jueves, 20 de abril de 2017

Piedras Mágicas: Ámbar

El ámbar es una piedra semipreciosa. Se compone de resina fosilizada de restos vegetales. En función de la zona en la que se encuentre, los restos vegetales que se fosilizan serán unos u otros. La palabra ámbar viene del árabe y significa “lo que flota en el mar”, ya que, al ser una piedra formada por resina, pesa menos y flota en el agua. El ámbar tiene varias tonalidades: desde marrones, amarillos, naranjas y tonos miel.

Piedras Mágicas: Ámbar

Historia del Ámbar

Esta piedra existe desde hace miles de años. Es una de las piedras más antiguas utilizadas en joyería. De hecho, se han encontrado joyas con ámbar del año 8.000 A.C. En muchas civilizaciones, se ha utilizado el ámbar como piedra mágica. En la Grecia clásica, por ejemplo, la frotaban para conseguir electricidad estática, y la consideraban fuente de electricidad; en el Renacimiento era considerada la piedra de la belleza y las mujeres que la llevaban eran las más guapas. O en la antigua China, que el ámbar se consideraba el espíritu de los tigres cuando morían, y al que se le podía seguir venerando.

Cualidades del Ámbar

El ámbar es una piedra muy bien considerada en el campo de la gemología. Su formación es curiosa, y lo diferentes que son entre sí, y la forma de reflejar el sol que tiene, la convierten en una piedra muy luminosa y reconocida.

En el mundo esotérico, el ámbar es una piedra con mucho poder. Se trata de una piedra proyectiva, es decir, que a través de ella se proyecta lo que se quiere conseguir. Por ello, es una de las piedras mágicas más utilizadas en rituales y como amuleto.

Piedras Mágicas: Ámbar

Al tratarse de un fósil, el ámbar es un elemento excelente para volver al pasado. Se utiliza como  amuleto para aprender de los errores del pasado, para ser consciente de lo que se ha hecho y no repetirlo, y como en rituales de arrepentimiento.

El ámbar es una piedra que agudiza los sentidos, que despierta el intelecto y que aumenta la capacidad de concentración. Por ello, es una piedra que puede estar presente en numerosos rituales. Se trata de un elemento que, solo por estar, aumenta el poder y la energía del conjuro que se esté realizando.

Es también una piedra de suerte. Se dice que si te la regalan, atrae la suerte de quien la lleva. Esto se debe a que es una piedra iluminadora, con un poder de atracción de lo positivo muy elevado. Se utiliza para atraer el dinero, el amor, el éxito… es una piedra positiva en todos los sentidos. Llevarla como talismán siempre será bueno.

Además, es una piedra muy asociada con la salud. Es una piedra que sana las malas energías espirituales, limpia los chakras, pero, a la vez, es una piedra estupenda para aliviar el estrés, los dolores de cabeza, problemas de articulaciones, y fortalecer la mirada, por su capacidad translúcida. Es, por tanto, una piedra muy indicada para utilizar en rituales para mejorar una enfermedad, para proteger de ellas, o para conseguir aliviar alguna de las dolencias mencionadas.

El ámbar tanto como elemento en rituales, como talismán y amuleto para atraer la suerte, es una piedra que siempre trae energía positiva.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus