jueves, 19 de enero de 2017

Plantas Mágicas: Albahaca

La albahaca es una hierva aromática que pertenece a la familia de las lamiáceas. Es originaria de la India, Irán y otras regiones de Asia. Se trata de una hierba anual perenne que crece en climas tropicales. Sus hojas son verdes y ovaladas con una textura sedosa. Ofrece espigas florales y flores tubulares de color blanco o violáceo, siendo de un gran atractivo y belleza. Desde hace muchos años, la albahaca se ha utilizado como remedio natural pero con el tiempo se han ido descubriendo sus excelentes propiedades mágicas.

Plantas Mágicas: Albahaca

Historia de la Albahaca

Esta planta aromática se conoce desde hace miles de años. Los primeros en hablar de las cualidades de la albahaca fueron Dioscorides y Plinio. Gracias a este hecho, en la Edad Medieval se comenzó a darle un valor más significante a esta planta. Se comenzó a usar como hierba para acabar con las energías negativas provocadas por la hechicería que realizan las brujas de aquella época. Tan buenos fueron sus resultados que la albahaca fue utilizada por los hindúes, los romanos, los egipcios, los árabes y los griegos.

Como ya hemos dicho, la albahaca es una planta aromática. Se empleaba para aportar un olor agradable a los hogares y crear un ambiente cálido. Es muy útil para conciliar el sueño y dormir plenamente. De la misma forma, el aroma de esta planta mágica tiene propiedades esotéricas. Se utilizaba para abrir las fosas nasales, curar las heridas del corazón y despertar a la inteligencia. Existe una leyenda acerca de la albahaca y en relación a la madre del emperador Constantino. El aroma de esta planta consiguió guiar el camino de Santa Elena hasta el lugar donde estaba enterrada la cruz de Cristo.

Rápidamente la albahaca llegó a nuestro país. Se utilizaba para eliminar el mal de ojo. Para ello, se mezclaba con otras plantas mágicas y se metían en agua. Después se bañaba a la persona afecta con el hechizo con esa agua bendita.

Plantas Mágicas: Albahaca

Propiedades de la Albahaca

Es una planta muy utilizada para la aromaterapia. Es capaz de tranquilizar el alma y de crear una situación de paz plena. Su aroma llega a la parte del cerebro y a las terminaciones nerviosas, consiguiendo calmar los nervios y el estrés. Por otro lado, potencia la inteligencia. La albahaca se utiliza para potenciar las cualidades del cerebro y hacer un mayor uso de las capacidades personales.

Esta planta mágica también se utiliza para tonificar la piel. Colocarla sobre la piel o untarla aporta increíbles beneficios cutáneos. Crear una piel mucho más firme e hidratada. De la misma forma, la albahaca ayuda a estimular el cuero cabelludo, a evitar la dermatitis y a activar el crecimiento saludable del cabello.

Otra de las utilidades de la albahaca es para eliminar la halitosis. Es capaz de acabar con los malos olores de boca. Su aroma se expande por la faringe y ataca a las bacterias que provocan la halitosis.
La albahaca también es un gran recurso si se quiere atraer la riqueza. Desde los tiempos antiguos, se utilizaba como elemento para potenciar las ganancias personales de dinero o para disponer de la capacidad económica necesaria para mejorar el bienestar.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus