jueves, 8 de diciembre de 2016

Plantas Mágicas: Flor de Pascua

Llega la Navidad y con ella la Flor de Pascua. Es una planta que alcanza su máximo esplendor en los meses de diciembre y enero y, por ello, se tiene la costumbre de regalársela a alguien querido en las fechas navideñas. Es una panta decorativa que presente hojas verdes en tu interior y hojas de color rojo en la parte superior. Es justo este color el que adquiere significado durante la Navidad por la creencia de que el rojo da suerte.

Plantas Mágicas: Flor de Pascua

Historia de la Flor de Pascua

Es una planta originaria de México. Los españoles nos percatamos de la presencia de esta magnífica planta en el año 1520 cuando viajamos a aquel país. En nuestro regreso, nos trajimos con nosotros la Flor de Pascua.

Pero no fue hasta el año 1825 cuando el embajador de aquel entonces de estados Unidos fue consciente de que existía una planta de tales características. Al verla quedó impresionado de su belleza. Por ello, no dudó en llevarse algunos ejemplares a su ciudad natal, California. Allí las comenzó a cultivar con dedicación. Los botánicos que le ayudaron fueron los que se percataron de que la Flor de Pascua no solo destacaba por su gran belleza. Su forma tan característica tiene un significado más: poderes mágicos.

Al principio comenzaron a indagar sobre ella en silencio. No querían hacer saltar las alarmas sin estar seguros de que se podía utilizar para mejorar la vida del ser humano. Hicieron varias pruebas con ellas y las probaron en ellos mismos. Tras varios meses de investigación, dieron la gran noticia. Desde entonces, la flor de Pascua fue considerada una planta sagrada capaz de aportar buenas cosas a las familias. De esta creencia surgió la tradición de regalar un ramo de flor de Pascua en fechas señaladas como sinónimo de agradecimiento o de cariño.

Plantas Mágicas: Flor de Pascua

Propiedades de la Flor de Pascua

La parte más mágica de la Flor de Pascua es el centro, es decir, las flores o frutos que hay en su interior de color verde. Son la esencia de la planta y la que está en contacto con la raíz, por lo que es la parte qué más energía absorbe procedente del suelo. En este sentido, esta parte tiene la propiedad de transmitir buenas vibraciones. Al entrar en contacto con esta planta mágica, la energía se transfiere a la persona en cuestión de segundos.

Por otro lado, las hojas verdes de la Flor de Pascua están relacionadas con la vida interior de las personas. Aporta tranquilidad, serenidad, energía y felicidad. Además tiene un poder característico que es la fuerza para indagar entre nuestros sentimientos. Es muy utilizada cuando nos sentimos agobiados o presionados por algo que no sabemos exactamente qué es.

En cuanto a las hojas rojas, están relacionadas con la buena suerte. En Navidad son muy características porque ayudan a empezar el año nuevo con buen pie y a limpiar las energías malignas del entorno o de nuestro interior para crear un escenario totalmente nuevo que sea capaz de acoger nuevas experiencias positivas.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus