jueves, 4 de agosto de 2016

Plantas Mágicas: Ajo

El ajo es una planta perenne que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria de Asia pero desde hace tiempo se introdujo en la región mediterránea llegando a España. Destaca por sus bulbos, los cuales están formados por dientes individuales cubiertos de una piel blanca. Son estos bulbos lo que adquieren relevancia dentro del campo esotérico.

Historia del ajo

Desde tiempos remotos, el ajo se ha utilizado como un alimento. Los celtas incluían el ajo en sus dientas por los beneficios que les producía: energía, buen humor, impulso de las emociones, etc. Con el tiempo, se percataron que esas cualidades del ajo se debían a sus poderes mágicos. 

Planta Mágica: el Ajo


Dioscórides fue uno de los primeros historiadores en conocer la capacidad de los ajos para el mundo de la medicina, siendo capaces de limpiar las arterias. A día de hoy se sigue utilizando el ajo en las medicinas tradicionales china y europea para combatir los trastornos digestivos, las infecciones, la fiebre, la elevada presión arterial, etc.

No fue hasta la Edad Media cuando los científicos que examinaban el ajo como un gran aliado para la vida de las personas se dieron cuenta de que el ajo tenía grandes poderes mágicos. No solo curaba las enfermedades sino que también era capaz de prevenirlas. Esta noticia se fue extendiendo como la pólvora hasta que llegó a oídos de los profesionales del mundo esotérico. Comenzaron a realizar rituales y hechizos para conocer hasta donde alcanzaban los poderes de esta planta mágica. El ajo actúa como protector personal y como liberador de las malas energías, entre otras cosas.

Propiedades mágicas del ajo

El ajo es capaz de proteger a las personas individuales de los daños externos. Aleja a los malos espíritus y a las energías negativas así como que repele los hechizo que se puedan generar con es el mal de ojo. Asimismo, el ajo se coloca en los alrededores de la casa para proteger el hogar y a los miembros de la familia.

Otra de las propiedades del ajo es la atracción del dinero. Hay muchos rituales dirigidos a este fin. Tienen que ver con la buena suerte en el mundo del juego que ayuda a conseguir elevadas cantidades de dinero.

Planta Mágica: el Ajo


El ajo se emplea igualmente para conciliar el sueño. Acaba con los problemas de insomnio, incluso en las personas más pequeñas. Esta planta mágica es eficaz para detectar cuando un amor no es correspondido e impulsa la autoconfianza para alcanzar el éxtasis en el amor. También ayuda a conseguir todos los retos que te propongas en el ámbito laboral. Te aporta sabiduría y valor para proponer nuevas ideas o para lanzarte a crear tu propio negocio. Potencia tus cualidades y habilidades laborales.

El ajo también es un excelente remedio para solucionar las discusiones entre amigos. Genera un escenario de equilibrio total entre las opiniones de cada parte enfrentada. Además ayuda a ampliar el circula social, llegando a generar experiencias nunca antes vividas.  Hará que la fuerza de la amistad se apodere de ti, generando un sentimiento de solidaridad y compañerismo enorme.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus