lunes, 25 de enero de 2016

Plantas Mágicas : El Laurel

El laurus nobilis o más conocido como laurel es un arbusto de hoja perenne típico del clima mediterráneo. Sus hojas son verdes oscuras, con el envés en un verde más suave. Miden entre 3 y 9 centímetros de largo y permanecen todo el año. También tiene una flor de color amarillento, que florece entre marzo y abril.

Propiedades Medicinales


Las hojas del laurel son muy utilizadas como condimento en las comidas. Para guisos o estofados de carne o verduras, pero también en cocción de arroces, mariscos, etc. El laurel tiene propiedades medicinales, y es que se trata de un tónico estomacal. Está indicado para afecciones digestivas y es un estimulante del apetito. Hace años se utilizaba también para inflamaciones por contusiones. Hay que tener en cuenta que un abuso de ingesta de laurel está contraindicado, ya que puede resultar tóxico.



Planta mágica el Laurel
Laurel


Propiedades Mágicas


Además de sus propiedades y usos culinarios, el laurel es un elemento muy significativo en la mitología, utilizado como símbolo de victoria y triunfo. Por un lado,  cuenta la leyenda que la ninfa Dafne fue convertida en laurel, cuando era perseguida por el rey Apolo.
Por otro lado, el rey Apolo cortó dos ramas de laurel y las trenzó para utilizarla como corona triunfal de los emperadores de Roma.



Propiedades Mágicas del Laurel
Corona Laurel para las Victorias

Hoy día, el laurel se sigue atribuyendo a la victoria, y, por eso es también una planta muy utilizada en rituales. Sobre todo en aquellos dedicados a ganar dinero, o cumplir un deseo, el laurel es uno de los elementos fundamentales



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus