miércoles, 9 de agosto de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: Pirámides ¿Quién las Construyó?

Existen numerosas leyendas, mitos y enigmas que se escapan de la razón humana y se encuentran llenos de misterio y sin explicación alguna. Uno de los mayores enigmas de la historia es quién construyó las Pirámides de Egipto. Es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía sigue en pie. Han pasado más de 4.000 años desde su construcción y, a día de hoy, seguimos sin encontrar explicación. ¿Cómo pudieron construir los 147 metros de la Gran Pirámide sin ningún tipo de ayuda tecnológica?

Leyendas, Enigmas y Misterios: Pirámides ¿Quién las Construyó?

Origen e Historia de las Pirámides 

Las Pirámides de Egipto son las edificaciones más grandes y majestuosas de la historia y del mundo antiguo. Se confirmó que cada Pirámide era la tumba de un Faraón: Keops, Kefren y Micerino. Se dice que se construyeron de piedra para que duraran eternamente. Fue Keops, de la IV Dinastía, quien decidió que crearía su necrópolis en el territorio de Gizeh. Allí levantaría una Gran Pirámide como símbolo del poder del Faraón y de su identificación con el Dios Solar Ra. Su hijo, Kefrén y su nieto, Micerino, seguirán la misma trayectoria que Keops y construirán sus propias pirámides.

Las pirámides eran el símbolo más representativo de las tumbas faraónicas. Se encontraban compuestas por varios compartimentos conectados entre sí. El tipo de pirámide clásica diseñada por Keops está formada por: un templo bajo, una calzada de acceso, un templo alto y una pirámide. Se trataba de una especie de recorrido de admiración hacia el Faraón fallecido. Las paredes lisas de las pirámides simbolizaban los rayos del sol sobre los que el Faraón alcanzaba el firmamento. Las tres pirámires de Gizeh simbolizan un gran conocimiento matemático, arquitectónico y astronómico que tenían los antiguos egipcios.

La Gran Pirámide de Keops es la más grande y mide 146’59 metros de altura. Está compuesta por 2.300.000 bloques de piedra de un peso de entre 2’5 y 15 toneladas. También está realizada en piedra caliza extraída de Gizeh y de las canteras de Masara, y en granito de Asuán, a 900 km Nilo arriba. Dentro encontramos la Cámara Funeraria, La Habitación de la Reina y La Habitación del Rey. La Pirámide de Kefren tiene una altura de 143 metros. Es un poco más baja pero, al estar construida sobre una plataforma, se la considera más grande que la de Keops. Por último, la Pirámide de Micerino es la más pequeña con 60 metros de altura. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Pirámides ¿Quién las Construyó?

Teorías sobre las Pirámides 

La grandeza de estas construcciones, sobre todo la Pirámide de Keops, se han convertido en una gran fuente de misterio y teorías. La Pirámide de Keops es considerada como la perfección arquitectónica del mundo antiguo. El primer gran misterio es el de la elaboración de los bloques de piedra. Existen muchas y diferentes teorías acerca de quién construyó las Pirámides. Algunos investigadores aseguran que se necesitaron unos 20 años y más de 3.000 trabajadores. Otros aseguran que, teniendo en cuenta la erosión de las piedras, las Pirámides fueron construidas por gente de otros planetas: los extraterrestres. No se sabe a ciencia cierta quién construyó ni cómo se construyó la Pirámide, pero sí es cierto que a día de hoy sería casi imposible conseguir piedras de ese tamaño y subirlas a una altura de 140 metros sin ningún tipo de tecnología y utilizando únicamente 3.000 hombres.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus