jueves, 6 de julio de 2017

Plantas Mágicas: Rosa

La rosa es quizás una de las plantas más conocidas y cultivadas del planeta. Es una flor aromática que crece en arbustos espinosos y, desde la antigüedad, ha sido considerada como uno de los principales símbolos del amor, pero también del silencio.

Historia de la Rosa

El poder oculto de las rosas es tan extraordinario que algunas civilizaciones antiguas la consideraban sagrada, puesto que encierra el arcano más grandioso de todas las plantas. Los Caballeros de la Mesa Redonda colocaban en el centro de su mesa una rosa durante su búsqueda del Santo Grial como representación del silencio. Cicerón la nombraba como “la flor de la felicidad” pues expresaba que “los felices tienen lecho de rosas…”

 La simbología de la rosa es muy profunda y tiene muchísimas cualidades que, si sabes utilizarlas, te serán realmente beneficiosas en tu día a día. Es por ello que esta planta ha sido uno de los símbolos más empleados en numerosas organizaciones esotéricas.

Plantas Mágicas: Rosa


Propiedades Mágicas de la Rosa

Entre sus cualidades más destacadas se encuentra la de atraer la buena suerte y la salud. Pero también es una planta que se relaciona con el amor (ya sea romántico o fraternal), con la amistad… Esto se debe a la pureza que desprende en sí misma. También está relacionada íntimamente con la sexualidad femenina. En los primeros cultos a las divinidades femeninas, los cinco pétalos representaban las etapas de la vida de la mujer: el nacimiento, la menstruación, el alumbramiento, la menopausia y la muerte.

Además, la rosa representa también el símbolo del secreto bien guardado. Ella misma se encierra en su propio corazón y cuando se abre es porque está en su última etapa: la muerte.

La rosa es una flor llena de simbología oculta. Tiene numerosas cualidades que son, para muchos, un misterio o secreto bien guardado.

En sociedades importantes como los templarios y la francmasonería tienen a la rosa como símbolo y emblema. Desde la antigüedad, diversas culturas veneraron a la rosa y esta fue honrada por Dioses y héroes.

Todo esto hace que la rosa sea una de las flores más representativas en casi todas las civilizaciones por su variedad de colores y, por supuesto, por su gran carga emotiva.

Si entregamos una rosa debemos tener en cuenta que, según el modo en que lo hagamos, tiene su propio significado. Si la flor es entregada con la mano derecha tiene mucha más intensidad y si es aceptada con la misma mano significa aceptación.

Cada uno de los colores que poseen las rosas tiene su propio significado. A la hora de regalarlas habrá que tener especial cuidado eligiendo su color ya que dependiendo de este provocaremos diferentes emociones y, seguramente, reacciones.


El color rojo es posiblemente el que posee el significado más conocido. Con este color expresamos amor pasional. El blanco tiene un significado mucho más profundo. Es el símbolo del amor puro. El rosa simboliza la gratitud hacia la persona que recibe la flor. Si la rosa es de color blanca y roja estamos expresando la mezcla de sentimientos. El amarillo tiene una connotación preciosa: amistad y alegría.

Pero también es importante tener en cuenta que, la rosa, es el símbolo de la virginidad, de todo aquello que es puro, limpio y pudoroso. Es un potenciador de la feminidad y puede atraer y agudizar la intuición femenina.

Si quieres demostrarle a alguien el amor y aprecio que le tienes, sin duda un ramo de rosas será lo más indicado, pero siempre tendremos que tener en cuenta el color de esta.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus