jueves, 13 de abril de 2017

Plantas Mágicas: Muérdago

Viscum álbum o más conocido como muérdago, es una planta de la familia de las santaláceas. Se considera semiparásita, es decir, que se forma en las ramas de diferentes árboles.

El muérdago es común en Europa y Asia occidental, aunque se puede encontrar en algunos sitios de América. Es una planta con hojas verdosas y amarillentas pequeñas, y unas florecillas de unos 2 milímetros de diámetro. Lo más común y característico es su fruto, una baya que va cambiando de color por su maduración. No se puede comer. 

Plantas Mágicas: Muérdago

Historia del Muérdago

El muérdago es una planta muy utilizada en Navidad. Se dice que cuando se pasa bajo una rama de muérdago hay que besarse porque da suerte. Pero el muérdago es una planta especial desde la antigüedad. Ya los celtas la utilizaban para mejorar la fertilidad de las mujeres y en la Edad Media era el repelente natural de los lobos. Esta planta mágica tiene propiedades curativas. Los druidas la utilizaban para curarse enfermedades y protegerse de catástrofes medioambientales.

Cualidades del Muérdago

Hoy día, el muérdago continúa siendo una planta mágica y muy especial. Además de utilizarse como planta decorativa, hoy día es utiliza para ayudar a los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia y radioterapia. Esto se debe a que el muérdago tiene una  lecitina específica de galactosa, que favorece la respuesta del sistema inmunológico y aumenta los niveles de endorfina del plasma B. Esto es un avance muy importante para evitar esos efectos secundarios que traen estos tratamientos. Tiene propiedades diuréticas e hipertensoras y posee una proteína capaz de descender la fuerza contráctil del corazón, lo que provoca una bradicardia. El altas dosis puede ser tóxica, por lo que debe tomarse siempre con prescripción médica.

Plantas Mágicas: Muérdago


Todo ello es lo que hace que el muérdago se considere una planta única y especial. Se utiliza en muchos rituales, especialmente en los relacionados con el amor y la salud.  El poder que tiene para modificar el latido del corazón, la convierten en una de las plantas del amor. Tener un muérdago en casa favorece el amor de los que viven en ella, y utilizar unas hojas de muérdago en tus rituales o como amuleto atrae el amor, y favorece las relaciones de pareja. Existen muchas leyendas en torno al poder del amor del muérdago. Y regalarlo es símbolo de fidelidad y amor eterno. También se sigue utilizando como elemento fundamental en rituales de fertilidad. Cuando una mujer quiere quedarse embarazada, debe hacer un ritual con muérdago y llevar siempre consigo unas hojas de muérdago hasta que consiga quedarse embarazada.

También es una planta muy utilizada como talismán para mejorar el estado de salud de las personas. Tiene el poder de aliviar dolores, paliar enfermedades y mejorar, en general, los síntomas de los enfermos. Por ello, nunca debe faltar en tus rituales de salud.

El muérdago es una planta sagrada, y siempre trae consigo prosperidad y armonía. Especialmente para amor y salud, pero, en general, es una planta con suerte. Es muy recomendable que tengas siempre muérdago en casa y realices un ritual en los cambios de estación para atraer todo lo positivo a tu hogar.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus