viernes, 3 de marzo de 2017

Plantas Mágicas: Ortiga

Ortiga es el nombre común que se utiliza para denominar a las plantas del género Urtica. La ortiga se caracteriza por poseer unos pelos urticantes que liberan una sustancia ácida, la cual produce escozor e inflamación de la piel. Se considera una “mala hierba”, pero a pesar de ello es una de las plantas más utilizadas, precisamente por sus cualidades urticantes. Es una planta fuerte y resistente que se utiliza como remedio de salud y protección.




Historia de la Ortiga

La ortiga es una planta que se utiliza desde tiempo atrás, desde la Prehistoria. Los seres que más uso le han dado a esta planta mágica han sido las brujas. Eran seres que buscaban hacer daño a sus enemigos, y uno de sus métodos era a través de la ortiga. De aquí procede el hechizo conocido como “muñeca mágica”. Las brujas utilizaban una figura con forma humana y la rellenaban de hojas de ortiga para que sus hojas se clavasen en el alma de esa figura y tuviese relación con la persona humana a la que se quería hacer daño.

Pero al igual que esta planta producía irritación de la piel, también era el remedio perfecto para sanar los problemas terapéuticos de las personas. Por ello, los ciudadanos conseguían ortiga a espaldas de las brujas.

Comenzaron a indagar más sobre esta planta y descubrieron que la ortiga era un excelente método para romper los hechizos lanzados por las brujas. Pero no solo eso. También conseguía repeler y lanzar de nuevo la energía negra procedente de estos seres. El motivo se encuentra en la capacidad de protección de la ortiga. Es una planta que se defiende por sí sola y, por lo tanto, a las personas que la poseen para darle un buen uso.

Este fue el desencadenante del descubrimiento del verdadero valor de la ortiga como planta mágica. Se percataron de que su uso principal era hacer daño al enemigo, pero que cuando se utilizaba para hacer el bien sus poderes se multiplicaban en sentido positivo.

Propiedades de la Ortiga

Existen dos propiedades básicas de la ortiga, como hemos venido diciendo a lo largo del artículo. Estas propiedades son causar daño ajeno y protección. Pero si nos basado en cualidades, nos decantamos por la protección ya que es un valor totalmente mágico. El daño causado por la ortiga es innato y queda a los ojos de todo el mundo. Sin embargo, la protección es u valor mágico al alcance de unos pocos. Es capaz de proteger a las personas del daño de las malas energías y los espíritus. Por ello, muchas familias colocan hojas de ortiga alrededor de sus casas para proteger a sus seres queridos.





Otra propiedad de la ortiga es la fuerza. Es una planta resistente. Las personas que poseen ortiga o hacen rituales con esta planta mágica, se llenan de fuerza para afrontar la vida. Son capaces de eliminar las adversidades y conseguir lo que se proponen.

Por último, la ortiga se emplea como remedio para combatir los pensamientos negativos hacia uno mismo. A veces el ser humano es su propio enemigo. Nos hacemos daño a nosotros mismos y nos castigamos por no tomar las mejores decisiones o realizar acciones equivocadas. La ortiga nos protege de estos ataques personales.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus