jueves, 5 de enero de 2017

Plantas Mágicas: Sauco

El sauco es un árbol pequeño que pertenece a la familia de las adoxáceas. Sus hojas presentan entre 5 y 7 folíolos, con márgenes cerrados. Sus flores son de color blanco o beige que suelen salir en primavera. A continuación de las flores podemos apreciar bayas de color negro, azul oscuro o rojo.

Historia del sauco

Para la mitología germánica, el Sauco poseía un espíritu que representaba a una mujer bondadosa. Este espíritu se encargaba de proteger a su familia, es decir, al resto de arbustos que convivían con el sauco. De esta creencia se consigue entender el poder protector de esta planta mágica.

Plantas Mágicas: Sauco

Por su parte, en Inglaterra le dan un significado mucho más esotérico. Para los ingleses, las brujas se transformaban en saucos. Muchas personas iban en contra de las brujas por su poder para echar mal de ojos. Por ello, cuando estaban en la forma de sauco aprovechaban para cortarlas. En ese momento sangraban, un hecho extraño en un árbol que dio lugar a la mala suerte. En este sentido, las personas que queman saucos serán desafortunadas. Pero, ¿qué ocurre cuando se utilizan saucos para los rituales esotéricos? En este caso, se deben cortar los saucos que crecen cerca de los robles, los fresnos y los espinos y cortar una rama a cada uno de ellos. De esta forma se estará en igualdad y se sabrá que no es un acto maligno.

La leyenda también cuenta que un dios cántabro, llamado Lantarón, cruzaba los mares con una varita de sauco entre sus manos. Con ella iba tocando toda la vegetación que encontraba a su paso, haciendo que los frutos creciesen de inmediato. Aquellas personas que se los comían, eran otorgadas con poderes mágicos.

Propiedades del sauco

El sauco es empleado para quitar el mal de ojo. Se considera que la mayor fuerza para luchar contra un hechizo es utilizar un elemento de la misma clase. En este sentido, los saucos son transformaciones de las brujas, quienes antiguamente echaban mal de ojos. En relación a esta propiedad mágica, el sauco es una planta mágica utilizada para la protección. Es capaz de alejar las energías negativas y sus consecuencias.

Plantas Mágicas: Sauco

Por otro lado, el sauco es muy utilizado en rituales esotéricos para eliminar los pensamientos negativos. Es capaz de atraer la positividad a la vida de las personas. En esta línea, es muy útil contra la depresión y contra las decisiones apresuradas.

Otra de las cualidades del sauco es eliminar los encantamientos de amor. Las personas lo utilizan para saber si realmente están enamoradas de tus parejas. A veces nos dejamos llevar por la rutina y el cariño y tenemos la duda de sí sentimos algo más por esa persona. El sauco es capaz de desvelar los sentimientos reales. 

En cuanto a la salud, el sauco es capaz de eliminar ciertas enfermedades como puede ser la bronquitis. Es más, esta planta mágica comenzó a ser conocida gracias a sus propiedades terapéuticas. Aporta salud al cuerpo humano.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus