lunes, 31 de octubre de 2016

Días Mágicos: Día de Todos los Santos - Halloween

Historia de la Noche de Brujas

Halloween, también conocido como Noche de brujas o Día de Brujas, es una fiesta o tradición de origen celta, cuyo nombre original es Samhain. Los celtas celebraban este día para poner fin al verano y a la temporada de cosechas. Durante la noche del 31 de octubre, existía la creencia de que la fina línea que separa el mundo de los vivos y de los muertos se rompe y ambos mundos se conectan. De ahí de que los muertos puedan resucitar durante la noche de Halloween.

Calendario Mágico: Día de Todos los Santos - Halloween

Cuando esto ocurría, los celtas invitaban y homenajeaban a los espíritus muertos, alejando a aquellos que fueran dañinos. Para ahuyentar a los espíritus malignos, los celtas se disfrazaban con trajes y máscaras y ponían una vela por cada persona difunta de la familia. La intención era aparentar ser un espíritu maligno y no ser dañado. Esta tradición se conserva hoy en día aunque se le añade la creencia de simular que estamos muertos y en sintonía con los muertos vivientes.

La Fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween fue llevada a Estados Unidos en el siglo XIX debido a los inmigrantes irlandeses, país donde adquiere su máxima expresión. Los estadounidenses conmemoran el día de Halloween por todo lo alto. Se disfrazan, van de casa en casa jugando a Truco o Trato y decoran las calles y las casas con telarañas, calabazas y un sinfín de elementos tenebrosos. Incluso preparan comidas con formas espeluznantes, destacando las manzanas dulces y de caramelo. Con los años, esta festividad llegó a España. Los españoles aprovechan la noche del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, para sacar su lado más siniestro y sus miedos. Se disfrazan con trajes misteriosos.

Calendario Mágico: Día de Todos los Santos - Halloween

A pesar de que en cada país Halloween se celebre de una forma diferente, todos ellos han comprendido el significado de esta festividad: la unión del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Esta festividad sigue vigente debido a la existencia de brujos y brujas que siguen confiando en la tradición celta y realizando rituales durante en este fecha. De la misma forma, los estadounidenses también han aportado su granito de arena al hacer un gran despliegue comercial y publicitario de la noche de Halloween. Todos tenemos en la mente esa imagen de niños norteamericanos corriendo las calles oscuras de su ciudad y pidiendo caramelos de casa en casa disfrazados de fantasmas, demonios, esqueletos, etc.

Ritual para la noche de Halloween


Calendario Mágico: Día de Todos los Santos - Halloween

Se trata de un ritual para conseguir protección durante la noche de Halloween. La idea es pedir protección a los muertos que resucitan. Es posible si emplean el amor que nos tenían cuando estaban en el mundo de los vivos. Para contactar con ellos realizaremos lo siguiente. Nos meteremos en una sala donde no haya nadie más y apagaremos las luces. Luego nos sentaremos en el suelo y a nuestro alrededor colocaremos velas blancas. Las encenderemos y cuando la llama alcance una altura considerable, comenzaremos a interiorizar la imagen de esa persona a la que queremos invocar. La fuerza de la luna nos ayudará en nuestra misión. Iremos recibiendo respuestas a través de las llamas. Tenemos que dejar la mente en blanco y sacar a la luz todos nuestros miedos. Cuando las velas se consuman, comenzaremos a sentir esa protección ya que el espíritu estará en la cera de esas velas.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus