jueves, 1 de septiembre de 2016

Plantas Mágicas: Salvia

La salvia es un arbusto originario de las zonas europeas mediterráneas. Llega a alcanzar los 60 centímetros de altura con un tallo cuadrangular y ramas aromáticas. Sus hojas son rugosas y alargadas de un color blanquecino o verde claro. Pero lo realmente importante de la salvia son sus propiedades mágicas, aunque también es conocida por tener propiedades curativas.


Plantas Mágicas: Salvia

Historia de la Salvia

Los primeros usos de la salvia eran dedicados a temas de salud. Los romanos fueron los primeros en comenzar a usar las propiedades curativas de la salvia. La empleaban para problema de garganta, afecciones respiratorias, diarrea, afonía y para la curación de llagas en la boca. Más adelante se recurrió a esta planta cuando las mujeres no podían soportar los dolores de la menstruación. Fue entonces cuando descubrieron que era eficaz para regular la menstruación e, incluso, aliviar los sofocos de la menopausia.

Las investigaciones en el mundo de la medicina continuaron hasta llegar a descubrir que la salvia es milagrosa frente a problemas mayores como son las enfermedades. Una de sus funciones es mejorar el funcionamiento de la mente en los casos de Alzheimer.

Los sacerdotes quisieron dar un paso más allá. Reflexionaron que si la salvia tenia propiedades de tan alto nivel en el mundo de la medicina, podría ser efectiva para el resto de ámbitos de la vida. De esta forma, comenzaron a usarla en rituales y, en efecto, tiene infinidad de propiedades. Sin embargo, hubo un tiempo en que los brujos y brujas se apoderaron de esta planta mágica para su bien personal.

Propiedades esotéricas de la salvia

La salvia tiene propiedades mágicas tanto en su estado original como en incienso. Respecto a esta última condición, esta planta mágica es eficaz para purificar los ambientes, realiza una limpieza de las energías negativas y solo deja paso a las vibraciones positivas. Un dato llamativo es que se fabrican “velas de hierbas” con salvia comprimida. Son velas dirigidas a las limpiezas de los hogares o del alma.

Plantas Mágicas: Salvia


Por otro lado, la salvia se usa en rituales para potenciar la sabiduría. Suelen recurrir a esta propiedad aquellas personas que necesitan ser más efectivos en el trabajo o en los estudios. No obstante, disponer de una buena inteligencia también es útil para detectar los engaños y las intenciones de las personas que están a nuestro alrededor. La sabiduría otorga el poder de recapacitar antes de pensar ante una respuesta rápida, capacidad de reacción. Las personas sabias saben qué palabras utilizar en cada momento para salir airosos de las situaciones.

Esta planta mágica también se emplea para potenciar la concentración y la memoria. Los agobios o las distracciones suelen ser las causantes de no ser productivos a la hora de trabajar. La salvia consigue que la mente se concentre en una sola cosa y que absorba los conocimientos de una forma mucho más eficaz.

De la misma forma, la salvia es útil para eliminar los estados de estrés y depresión. Sumerge al cuerpo en un estado de relajación absoluta donde la persona es capaz de conectar con su Yo interior. Aleja los problemas de la mente y abre camino hacia una vida mucho más feliz si dejásemos el pasado atrás. Es capaz de motivar a las personas y hacer que confíen en ellas mismas.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus