viernes, 13 de mayo de 2016

Plantas Mágicas: Romero

El romero también se llama hierba brújula y es un arbusto de hojas perennes y ramificado. Tiene un olor aromático penetrante. Llega a alcanzar los 2 metros de altura. Sus hojas son pequeñas, de forma lineal y de color verde oscuro mientras que sus flores son azules.

Es una planta con propiedades terapéuticas. Con tan solo oler el romero, se consigue minimizar los síntomas de la gripe o los catarros. También se usa para la bronquitis crónica, los gases y el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Por su parte, el aceite de romero se emplea para los problemas musculares y para le neuralgia.


 Planta mágica: el Romero


Usos mágicos del romero

El romero es una planta con propiedades para el recuerdo. Ayuda a recordar momento pasados, ya sean situaciones, vivencias, datos o acontecimientos. En este sentido, impulsa y mejora la memoria de las personas. Es habitual que con el paso del tiempo, las personas olviden o tengan recuerdos vagos de su pasado, por lo que pueden recurrir a los rituales de romero para revivir aquellos momentos.

El romero es la planta de la amistad. Crea vínculos fuertes entre dos o más personas, quienes se complementan a la perfección y encajan su personalidad sin esfuerzo alguno. El romero ayuda a esta simbiosis. Es más, cuando las dos partes de una amistad se regalan romero, los lazos de unión son todavía más poderosos.

El romero también posee la propiedad de la fidelidad. No es una planta que cambie la forma de ser de una persona, es decir, si alguien es infiel por naturaleza el romero no podrá actuar. Sin embargo, si ayuda en las pequeñas desviaciones o errores que las personas pueden cometer en un momento dado. Esta fidelidad se cierne sobre la pareja y sobre la amistad.

El romero se caracteriza por el poder de la juventud. Otorga la eterna juventud a aquellos que la poseen o que se benefician de sus propiedades mediante rituales. Entrega energías positivas para propiciar la energía y la activación en las personas.


 Planta mágica: el Romero


En los casos en que las personas se sienten poseídos por malas energías o rituales de exorcismo, el romero ayuda a limpiar a la persona y a volverle a su estado original. Aleja las malas vibraciones y purifica el alma. Para este beneficio, se tiende a quemar el romero en rituales mágicos.

Rituales con Romero

El romero por sí solo posee grandes propiedades, pero si se mezcla con otros elementos mágicos, es una bomba de las buenas energías. En este sentido, es habitual colocar romero bajo la almohada, solo o previamente con un ritual, para ayudar a conciliar el sueño y descansar. Se encargará de eliminar las pesadillas o las angustias que generan el insomnio o los malos ratos.

Los rituales en el baño o los baños con romero ayudan a purificar las malas energías. Limpia por dentro el alma y crea un escudo protector. Por su parte, es habitual pulverizar las hojas de romero, envolverlas en un paño y atarlo a alguna parte del cuerpo. De esta forma, se elimina la depresión y se consigue una mayor felicidad. Las guirnaldas de romero ayudan a la memoria al igual que las infusiones de esta planta mágica.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus