miércoles, 13 de abril de 2016

Significado de los Sueños: Soñar con Montañas

En los sueños aparecen escenas que ni sabíamos que existían. Escenas que aparentemente no tienen significado alguno. Escenas que nos dejan con la sensación de que son reales. Uno de los escenarios más habituales en los sueños son las montañas. Algunas personas no comprenden por qué sueñan con montañas cuando ellos son más de playa, por ejemplo, pero todo tiene su significado. Las montañas no solo interpretan el frío o los deportes de nieve. En el mundo de los sueños van mucho más allá.
Por lo general, cuando soñamos con montañas significa fuerza, poder y carácter. Suele estar relacionado con la personalidad de las personas. Aunque dentro de los contextos, soñar con montañas puede significar varias cosas, teniendo claro si se refiere al pasado, al presente o al futuro.

Significado de los sueños: Soñar con Montañas

Interpretaciones de soñar con montañas

Los sueños tienden a ser una representación de lo que somos o de las situaciones que hemos vivido o nos queda por vivir. En muchas ocasiones son una pista que nos ayuda a afrontar la vida de otra manera. Como ya hemos dicho están relacionado con la personalidad, en su mayoría, pero en función del contexto del sueño quizás nos esté avisando de que debemos controlar ese carácter tan impactante o, al revés, que gracias a nuestro carácter podremos resolver diferentes situaciones.

Soñar con montañas puede estar relacionado con la ambición y la lucha por los sueños. La altitud de las montañas es sinónimo de querer escalar alto en la vida, sin importar los obstáculos que nos encontremos por el camino. Una vez llegados a la cima, deberemos esperar para saber qué es lo que ocurre. A veces en el camino, las circunstancias pueden ir cambiando según las decisiones que vamos tomando.

Soñar con montañas también puede significar el miedo a estar solos. En nuestra mente se han quedado guardados los argumentos de las películas donde los protagonistas se quedan tirados en la montaña y tardan tiempo en ir a rescatarles. Esta situación de miedo, inseguridad y soledad se refleja a través de los sueños. En muchas ocasiones somos conscientes de esas sensaciones a través de los sueños.

Significado de los sueños: Soñar con Montañas


Pero los sueños con montañas pueden estar visto desde diferentes perspectivas. Podemos soñar con que escalamos una montaña. En este sentido está relacionado con el crecimiento personal. No nos conformamos con lo que somos o lo que tenemos, siempre queremos mejorar y sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Podemos soñar con tormentas fuertes mientras nos encontramos en una montaña. Esto es sinónimo de tiempos duros que estamos viviendo o que están por venir. La lluvia es el obstáculo que nos impide ver con claridad y que nos está dificultando ser felices. En estos casos debemos descubrir cómo hacer frente a la lluvia o tratar de hacernos “amigos” de ella.

Por otro lado, existen sueños en los que nos encontramos al pie de la montaña o, por el contrario, en la cima de la misma. Los primeros de ellos hacen referencia a nuestro sentimiento de inferioridad. Nos dejamos “comer” por las circunstancias y nos cuesta sacar coraje y autoestima para hacer frente a las cosas. En cuanto a estar sobre la cima, debemos tener cuidado porque puede interpretarse como que nos sentimos superiores al resto. Miramos a la gente por encima del hombro o nos sentimos mejores porque hemos conseguido alcanzar el éxito.

Otro escenario es cuando descendemos por una montaña en los sueños. En estos casos puede significar que hemos sido racionales y que preferimos retirarnos a tiempo antes que cometer un error. Son limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos pero que no aportan un significado negativo sino todo lo contrario. Afrontamos la realidad y nos preparamos para superarla.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus