viernes, 15 de abril de 2016

Plantas Mágicas: Tomillo

El tomillo es una pequeña planta arbustiva que tiene su origen en el sur de Europa, el norte de África y Asia Menor. Se caracteriza por su gran aroma y sus 20 cm de altura. Su raíz, tallo y hojas son fibrosas y de gran resistencia. Sus flores son de un color blanco rosado y crecen agrupadas en forma de espiga.

El tomillo es una de las plantas con mayores propiedades mágicas. Se utiliza en la Magia Verde, que es la que está más ligada a los poderes de la naturaleza y la Madre Tierra. El tomillo se utiliza para aromatizar y purificar el ambiente y las estancias. Es un buen elemento para atraer las energías positivas y alejar las negativas durante bastante tiempo.

En el mundo esotérico es utilizado para eliminar las pesadillas, las angustias o los miedos. Después de realizar el ritual, es habitual colocar un poco de tomillo seco debajo de la almohada para sentir sus propiedades e interiorizarlas mientras dormimos.

Planta Mágica: Tomillo

Propiedades esotéricas del tomillo

El tomillo tiene grandes propiedades sobre el carácter y la personalidad de las personas. Actúa para aportar valor, fuerza y voluntad para afrontar las situaciones difíciles. Permite que no nos hagamos pequeños ante los cambios inesperados o ante los retos. Asimismo, nos ayuda a ver las situaciones desde varios puntos de vista para ser conscientes de la plena realidad y, en función de ello, tomar las mejores decisiones. Por lo tanto, esta planta mágica también sirve para la claridad mental.

Entre sus poderes se encuentran aquellos que están relacionados con el trato entre personas. La vida está llena de situaciones en las que las relaciones humanas son vitales para el porvenir. Hay quienes tienen don de gentes mientras que otras personas son más introvertidas y, en ocasiones, su personalidad puede chocar o dar a entender cosas que no son. El tomillo no va a cambiar nuestra forma de ser pero sí nos dará un empujón para saber cómo actuar en cada situación y demostrar nuestra naturalidad y Yo interior de una forma más cercana.

En el mundo de los negocios, el tomillo es un gran aliado para saber con certeza qué es aquellos que queremos. Aquí vuelve a salir la propiedad de la claridad mental. Los bloqueos y las inseguridades no nos permiten pensar con razonamiento, sabiendo identificar qué es aquello que nos hace o nos haría felices. El tomillo actúa en lo más profundo de nuestros sentimientos y emociones para conocernos un poco mejor.

Asimismo, el tomillo tiene propiedades curativas y/o medicinales. Actúa como expectorante, antiséptico y tónico. Se usa para curar la gastroenteritis y para impulsa el apetito.

Planta Mágica: Tomillo

Rituales con tomillo

El tomillo se puede usar en rituales espirituales propiamente dichos o utilizarlo en la vida cotidiana para beneficiarse de sus propiedades. En el mundo esotérico se pueden realizar diferentes rituales con el uso de otros elementos mágicos como son las velas, las piedras mágicas u otras plantas mágicas. En cuanto al aspecto cotidiano el tomillo es utilizado para los baños. Se suele preparar la bañera con agua caliente, introducir un puñado de esta planta mágica y dejar que el agua absorba sus propiedades. Luego será cuestan de meternos en el agua y quedarnos unos minutos dentro. El tomillo también se usa para hacer amuletos.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus