viernes, 15 de mayo de 2015

Las Runas : Berkana

El nombre de esta runa proviene de una palabra indoeuropea que significa Abedul. Esta runa es de ayuda, antiguamente la usaban en rituales para ayudar a la fertilidad de las mujeres y las bestias.

Está asociada a Freya la diosa de la Energía del cosmos que tiene la capacidad de restablecer el equilibrio natural de la Tierra.

Cuando nos aparece esta runa en una tirada nos está hablando de positivismo de un nuevo comienzo o nacimiento.

Nos anima a enfrentarnos a las adversidades, a ser constantes y fuertes para no abandonar ya que finalmente nos veremos recompensados con el éxito a nivel laboral o social para todo lo que emprendamos.

Es un poderoso amuleto y nos protege de todo lo negativo que nos pueda llegar. Nos carga de energía, deberemos incluso descargar algo de esa energía para evitar tensiones, y todo esto quedará reflejado en nuestra salud.

A nivel laboral nos indica la llegada de buenas nuevas e interesantes, tanto a nivel profesional como académico.

.En el amor es un buen momento para decidirse por una persona o para establecer un compromiso.

Si el consultante es un hombre representa a la mujer de sus sueños, superfemenina y atractiva, aunque algo frívola o esquiva, probablemente algo mayor y que adopta una actitud maternal con él.

Si la runa invertida nos habla de problemas en nuestra casa o familiares, tan solo nos advierte para que tratemos de evitarlos.

Todo lo viejo debería desaparecer de nuestras vidas y dejar entrar a todas esas oportunidades que están por llegar.


Runa Berkana



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"


tarot sin secretos