lunes, 28 de julio de 2014

Bruja

Una bruja es una mujer que practica la brujería, que es una práctica derivada del chamanismo. El objetivo es crear un cambio a nivel energético para hacer cambios en la realidad, utilizando para ello diferentes técnicas como la meditación, el trance o el baile.


Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, en el mundo occidental se asocia particularmente a una bruja con una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con los aquelarres (reuniones de brujas). La bruja, es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares y de sus especiales máscaras. 

La práctica de la brujería se encuentra muy extendida y no se encuentra ligada a una religión específica, ya que encontramos brujos y brujas en diferentes religiones y disciplinas. La brujería se trata de un oficio, y su efectividad depende tanto de su estudio como del don y la capacidad que tenga la persona que la practica.