sábado, 10 de junio de 2017

Técnicas Adivinatorias: Oráculo de Obi

La santería cuenta con diferentes artes adivinatorias entre ellas existe el Oráculo de Obi que ayuda a predecir y aconsejar sobre el futuro del consultante. Éste es utilizado por el pueblo Yoruba y consiste en adivinar el futuro mediante el coco.

Técnicas Adivinatorias: Oraculo de Obi

El coco se prepara de una forma concreta para este fin. Primero se rompe la cáscara dura, con la ayuda de un martillo o algún utensilio adecuado, pero nunca lanzándolo contra el suelo. Se extrae la fruta y se parte en 4 trozos iguales, a éstos se les llama obinús. Siempre se utiliza la fruta fresca, por lo que es conveniente reservar en un plato blanco con un poco de agua.

Para su lectura se toman los 4 trozos entre las manos y se dejan caer desde una altura de 50 cm aproximadamente. Las preguntas deben ser simples y claras para que las respuestas puedan interpretarse de una forma correcta. Si la pregunta es sobre otra persona se ponen los obinús en la frente de la persona que consulta.

Técnicas Adivinatorias: Oraculo de Obi

Existen diferentes combinaciones: todas las conchas caigan hacia arriba, es decir, la parte blanca del fruto a la vista, significa paz, prosperidad y salud. Si caen 3 hacia arriba y 1 hacia abajo significa quizás pero con algún factor que lo convierte en inestable, nos habla de problemas o circunstancias desagradables, se debe volver a hacer otra tirada. Si caen 2 hacia arriba y 2 hacia abajo es un SI rotundo y definitivo. Si caen las 4 conchas hacia abajo, viendo la piel marrón del coco, significan lo contrario NO, anuncia muerte. Si caen montados o de costado también tienen otros significados que solo el santero o adivino sabe interpretar.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus