jueves, 8 de junio de 2017

Plantas Mágicas: Clavo

La planta clavo o clavero es un árbol que pertenece a la familia Myrtaceae. Es una planta originaria de Indoneasia. Su nombre procede de la denominación que se le dan a sus flores, las cuales son secas y todavía no están abiertas. Es un árbol perenne y crece hasta una altura de 10 a 20 metros. Los clavos se utilizan enteros o molidos pero, como son extremadamente fuertes, se usan en poca cantidad. Es una planta completamente mágica como vamos a ver a continuación.

Plantas Mágicas: Clavo

Historia del Clavo

Una de las primeras referencias sobre la planta del calvo procede de Grecia. Se han hallado tumbas que estaban decorados con collares de clavo. Se considera que era un símbolo de protección y admiración por las personas que habían fallecido.

Otras culturas iban mucho más allá. Consideraban que el clavo era un reflejo del alma o vida de las personas. Por ello, se plantaba una planta de clavo por cada niño que nacía. Se creía que a medida que la planta fuese prosperando, también lo iría haciendo el año. De la misma forma, se elaboraban collares de clavo para que los niños los llevasen. De esta forma, estaban protegidos ante cualquier enfermedad.

En China, por su parte, utilizaban esta planta mágica con otros usos mucho más distintos. En este caso, se centraban en la imagen personal. Por ello, utilizaban el clavo, o lo comían, para perfumar su aliento. Por ejemplo, los oficiales del ejército y las cortesanas utilizaban clavo antes de ir a hablar con su emperador.

En China y Japón también se utilizada y se sigue utilizando el clavo para preparar incienso de esta planta mágica.

Plantas Mágicas: Clavo

Tanto era el valor que se le daba a esta planta mágica, que los comerciantes idearon sus planes maléficos para que no se acabasen los suministros de clavo. Controlaban el comercio de las especias y se inventaban historias con el objetivo de atemorizar a los compradores. De esta forma, nadie se preocupaba por saber dónde se localizaban las plantas de clavo. Se decía que las tierras donde se cultivaban estas plantas estaban llenas de serpientes, por ejemplo.

Propiedades Mágicas del Clavo

Se tiene entendido que el clavo es una planta excelente para el incienso. Desprende un agradable aroma que llega hasta el interior de las fosas nasales y despierta el buen estado de ánimo. Además, también despierta el buen humor de las personas que tienen el don de hacer reír a los demás.

El clavo también es utilizado para decir la verdad. Es una planta con grandes poderes. Para utilizarla y aprovecharse de sus cualidades es necesario que se emplee por voluntad propia de la persona. Nos ayuda a ser sinceros con nosotros mismos para saber cómo debemos afrontar el futuro y cómo debemos actuar.

Otra cualidad del clavo es el despertar del interés. Es utilizado por las personas que se sienten en un segundo plano. Esta planta mágica les ayuda a darse a conocer y a ampliar su lista de contactos. Les hace sentirse válidos y apreciados por el resto de personas.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus