jueves, 29 de junio de 2017

Piedras Mágicas: Citrino

El citrino es una piedra de la familia de los cuarzos desde el siglo XVI, cuando se le caracterizó como tal. En concreto, pertenece a los cuarzos amarillos, ya que su color es amarillento con tonalidades anaranjadas. Esto se debe, principalmente, a la cantidad de hierro que posee.

História del Citrino

El nombre citrino viene del francés “citron”, es decir, limón. Una vez más, viene determinado por su color. Tiene una dureza 7 en la escala de Mohs y aunque es amarillento, es una piedra bastante transparente, que deja pasar la luz. El citrino se encuentra en yacimientos de todo el mundo: Brasil, Sri Lanka, Madagascar, Estados Unidos, etc.

El citrino se comenzó utilizando como talismán para proteger de enfermedades, como la peste o afecciones de la piel, pero también para librar a los humanos de malos pensamientos. Desde la antigüedad ha sido considerada piedra mágica y con energía positiva, asociada siempre con el sol, por lo que se le atribuía mucho poder. Al ser una piedra semi - preciosa casi cristalina, es una piedra espiritual, que se utilizaba para poner en contacto a los humanos con el más allá, la conexión entre el mundo terrestre y el espiritual.

Propiedades Mágicas del Citrino

El citrino es una piedra con múltiples propiedades. Se utiliza como canalizador de emociones, como amuleto para tomar decisiones de negocio importantes. Por esa capacidad del conectar lo espiritual con lo terrenal, el citrino es una piedra básica para equilibrar razón y corazón.

También se le atribuyen propiedades curativas. Fatigas, enfermedades degenerativas, estomacales o de órganos internos como el páncreas, el citrino ayuda a mejorarlas. También está indicado para sanar infecciones de riñón, problemas sanguíneos o digestivos. Ayuda a la mejor circulación de la sangre y elimina retención de líquidos y celulitis. Es un excelente regenerador de células.


Además, el citrino tiene un fuerte poder mental, es decir, ayuda a la persona que lo porta o que realiza un conjuro con él a tener una mayor capacidad mental o a ser capaces de realizar más cosas con la mente. Ayuda a la creatividad, a tener grandes ideas, pero también a conseguir estar tranquilo, ya que canaliza las energías, y convierte a la persona en alguien paciente, pero capaz de todo. El citrino  protege de agentes negativos externos, que no dejan ver el potencial de cada uno. Ayuda a quien lo porta a armonizar esas energías, y compensar los sentimientos contrastados para saber sosegar y equilibrar. Aporta una sensación de plenitud y bienestar únicos.

Favorece el trabajo, atrae el dinero y la fortuna, y ayuda en el éxito profesional. Es una piedra muy habitual en los rituales de atracción del dinero, para conseguir trabajo, y como amuleto en reuniones o entrevistas.

Espiritualmente, el citrino es una de las piedras más poderosas. Es por ello que se utiliza en muchos rituales en los que se quiere conectar con lo más espiritual y evadir lo terrenal. Se utiliza como piedra en joyería para utilizarlo como amuleto o talismán. Es un perfecto equilibrador para quien lo lleve y protege de las malas energías.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus