jueves, 24 de noviembre de 2016

Plantas Mágicas: Canela

La canela es una planta que se extrae de un arbusto que recibe el nombre de zaylanicum. La forma de obtener canela en un formato extremadamente mágico es dejar secar sus ramas una vez se han cortado. Este proceso permite que se enrollen sobre sí mismas hasta dar lugar a unos tubos aromáticos. Es justamente esta forma la que aporta mayores propiedades mágicas, ya que el simple hecho de enroscarse sobre sí misma la canela es un acto mágico.


Plantas Mágicas: Canela

Historia de la canela

La leyenda cuenta que la canela es fruto del Jardín del Edén. Allí crecía esta planta mágica sin necesidad de cultivarla. Era todo obra de la propia magia. Nadie consiguió dar explicación alguna hasta que se fue consciente de que la magia existe de verdad. Cuando este Jardín del Edén creyó que el ser humano estaba preparado para comprender esta otra realidad paralela que convive junto a ellos, dejó escapar una rama de canela a través del rio Éufrates. De esta forma, llegó a manos del ser humano.

La primera reacción fue llamativa. Nunca antes se había visto una planta igual en el mundo terrenal. Los investigadores se pudieron a indagar sobre ella y volvieron al lugar de donde había nacido. Cada cierto tiempo fueron llegando más ramas de canela y por fin se entendió de dónde procedía y cuáles eran sus cualidades.

En un principio se empleaba únicamente como aroma y para dar sabor a las comidas. Pero enseguida esta utilidad se complementó con sus usos esotéricos. Se mezclaba con incienso o con elementos aromáticos. Algunos especialistas han llegado a utilizarla por sí sola.

Plantas Mágicas: Canela

Cualidades de la canela

Como acabamos de decir, la canela se puede emplear como incienso. En esta forma, la canela atrapa vibraciones espirituales capaces de favorecer la curación de enfermedades o heridas, de estimular los poderes psíquicos y de proporcionar protección. Si se introduce la canela en sacos o infusiones aporta las mismas propiedades.

Por otro lado, la canela destaca en el mundo esotérico porque es eficaz para mejorar la economía. Aporta buena suerte en el mundo de las finanzas y hace crecer el dinero como la espuma.

Las personas también recurren a los rituales con canela para despertar su lado más dulce y sensual. Suele estar escondido en lo más profundo del alma, pero lo importante es que está ahí. Solo hay que darle un empujón con la canela para que despierte y vea la luz. Lo mismo ocurre con el apetito sexual. Es utilizado por las parejas que llevan mucho tiempo juntas y la monotonía puede haberse apoderado de ellos.

La canela también es útil para beneficiarse de un momento de relajación y paz absoluta. Es capaz de despejar la mente y de focalizarla únicamente en aquellos elementos que nos tranquilizan. En este sentido, es eficaz para reducir los niveles de estrés. Es capaz de calmar el cuerpo y de llevarlo a un estado profundo de relajación. Por otro lado, despierta todos los sentidos. El control sobre las emociones es posible gracias a los rituales con canela.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus