jueves, 22 de septiembre de 2016

Piedras Mágicas: Ojo de Tigre

El ojo de tigre es una mezcla de minerales, compuesto principalmente por cuarzo aunque también está formado por limonita y riebeckita. Tiene un color amarillo-pardo con bandas dorados que hace que destaque entre el resto de piedras semipreciosas. Su composición y color hace al ojo de tigre tan especial que desde hace años se utiliza dentro del mundo esotérico. Tiene una dureza del 7 y es originaria de Sudáfrica y Sri Lanka. Está conectada con el Sol ya que es un elemento de fuego.


Piedras Mágicas: Ojo de Tigre

Historia del Ojo de Tigre

En la Antigüedad, el Ojo de Tigre era una de las piedras más robadas entre seres humanos. El motivo era que esta piedra mágica asegurar el triunfo en el juego y en cualquier aspecto de la vida a aquellas personas que la poseyesen. Esto se suma a la virtud que le otorgaron al Ojo de Tigre en Oriente. Esta piedra era capaz de curar a los guerreros heridos pero lo que más sorprendía es que el guerrero estaba muerto ante los ojos de sus enemigos, por lo que nadie iba a atacarle más.

Los soldados llevaban consigo esta piedra mágica a fin de conseguir seguridad y protección en sus misiones. De esta tradición, se llega a la Edad Media donde la gente llevaba el Ojo de Tigre como collar para protegerse de las malas energías. Desde entonces, es el amuleto por estrella en Sudamérica y la India. Actúa a la perfección contra el Mal de ojo. Tanto es así que es considerada como la Piedra de la Longevidad.
 

Cualidades y utilidades del Ojo de Tigre

En primer lugar, el Ojo de Tigre es un excelente amuleto para conseguir protección. Esta piedra mágica protege a las personas de los agentes externos o de los espíritus malignos. Esta protección está basada tanto a nivel espiritual como físico. A su vez, es una piedra muy utilizada para la seguridad. Las personas se sientes más confiadas cuando llevan encima un Ojo de Tigre. Sienten la fuerza de esta piedra que llega a todo su ser.


Piedras Mágicas: Ojo de Tigre


Como hemos dicho también anteriormente, el Ojo de Tigre protege a la persona frente al Mal de Ojo. Consigue que las personas pasen desapercibidas ante este hechizo.

El Ojo de Tigre también es muy utilizado por estudiantes y trabajadores ya que favorece la concentración y la memoria. Para los exámenes, las reuniones o para la productividad esta piedra mágica es una gran aliada. Por otro lado, controla los impulsos económicos. Es decir, es muy útil para aquellas personas que derrochan dinero sin parar. El Ojo de Tigre actúa sobre esta tendencia para minimizarla y conducir a la persona hacía los gastos únicamente necesarios.

El Ojo de Tigre calma la ansiedad y la angustia, provocadas por el estrés o la depresión.  Actúa sobre el sistema nervioso. Es una piedra calmante, de emociones positivas y un agente purificador. De la misma forma, aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

El Ojo de Tigre saca todo el coraje y valentía que tienen las personas en su interior. Les ayuda a luchar por sus metas y objetivos y a no tirar la toalla. El conformismo no existe con esta piedra mágica. Aporta vitalidad y motivación.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus