miércoles, 10 de enero de 2018

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Señal Wow

Son muchos los misterios que han pasado a la historia sin haber sido resueltos. Hechos asombrosos a los que los científicos no terminan de encontrar una respuesta lógica. Uno de éstos es el sucedido el 15 de agosto de 1977, conocido como “La señal WoW!”. 

Origen de la Señal Wow! 

El 15 de agosto de 1977, Jerry Ehman detectó una señal espacial de origen desconocido gracias a radiotelescopio Big Ear, situado en Ohio, La señal duró unos 72 segundos. Ésta venía de la constelación de Sagitario y alcanzó una intensidad enorme, mucho mayor que el ruido de fondo. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Señal Wow

En esa época las señales no eran grabadas. La única constancia que tenemos de su existencia es un registro en papel por parte de Jerry Ehman quien, gracias a un ordenador IBM, trasformó el ruido en números y letras. Era voluntario del proyecto SETI, un proyecto de investigación sobre extraterrestres. Decidió ponerse a trabajar con los papeles y descubrió que la serie 6EQUJ5 significaba “Wow!”. 

Se intentó dar con la señal en 1987 y en 1989, y más tarde en 1995 y 1996, pero nunca se volvió a detectar señal alguna en esa zona del cielo. Surgieron numerosas teorías sobre el origen de esta señal. Algunas de las más famosas han sido: 

  • La señal se produjo a causa de un satélite artificial que atravesó la órbita. Esto produjo que emitiera una emisión de radio que sería posteriormente captada por el radiotelescopio. 
  • La emisión de radio es el resultado de un acontecimiento astronómico de gran potencia. 
  • Hay quienes afirman que la emisión fue hecha por seres extraterrestres y captada por Big Ear. Son muchos los que apoyan esta teoría y se empeñan en demostrar la existencia de extraterrestres. 
  • La última teoría habla de interferencias producidas desde la propia Tierra. Sin embargo, la señal se propagó por la banda de 1.4GHz y ésta no puede usarse en la Tierra. Además, la señal duró demasiado para este tipo de aparatos. Se rechaza la idea del origen humano porque está totalmente prohibido crear una señal así. 


Teorías sobre el Origen de la Señal Wow! 

Son muchas las teorías que existen alrededor de esta misteriosa señal. Son muchas las personas que han asegurado siempre que se trataba de un fenómeno extraterrestre, una especie de conexión entre ambos mundos. Sin embargo, muchos otros afirman que se trata de una señal de un cometa.

El astrónomo Antonio Paris, que estudia esa emisión desde hace tiempo, asegura a que el misterio, por fin, ha sido resuelto. Ha examinado el cometa 266P/ Christensen y ha encontrado varias señales similares. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: La Señal Wow

Los resultados de su estudio fueron publicados por la Washington Academy of Sciences. La investigación confirma la teoría que París presentó en 2016. Asegura que la señal Wow” podría haber sido producida por diversos cometas, ya que éstos se encuentran rodeados por enormes nubes de hidrógeno que pueden producir ese tipo de señal. 

Aún así, Paris asegura que, aunque en esta ocasión se debe a un hecho científico, su trabajo puede abrir la puerta a la captación y al descubrimiento de otras señales que se capten en el futuro.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus