miércoles, 20 de diciembre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Castillo de Glamis

Uno de los misterios más aterradores de la historia es el relacionado con el Castillo de Glamis. Se trata de uno de los castillos encantados más famosos en Gran Bretaña. 

Historia del Castillo de Glamis 

El Castillo de Glamis era propiedad del Conde de Strathmore, título que todavía conserva la familia de Bowes-Lyon que se encuentra emparentada con la Reina Isabel II de Inglaterra. 

El Castillo permaneció a la familia Lyon desde 1376 (que después pasaría a ser de la familia Bowes-Lyon) y alrededor de él siempre han existido leyendas sobre numerosos fantasmas que recorrían los pasillos del lugar. Las primeras noticias que se tiene de este castillo datan de 1034. Se dice que fue aquí donde el rey Malcolm II fue asesinado por un grupo de rebeldes. Se dice que, mientras éstos huían en medio de la noche, se ahogaron en el lago Forfar tras romperse el hielo de la superficie. 

Son muchos los que aseguran que fue con el asesinato de rey cuando comenzó la historia y los numerosos misterios y leyendas de los fantasmas en el castillo. Aunque otros muchos son los que afirman que todo se inició en 1372, con la llegada de la familia Lyon desde Forteviot. Dicen que trajeron un cáliz que no podía abandonar Forteviot pues, en caso de hacerlo, acarrearía la desgracia sobre esta familia. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Castillo de Glamis

Si esta leyenda fuera cierta, tardó unos 150 años en comenzar a manifestarse y lo haría con el caso de Janet Douglas, también conocida como Lady Glamis. La leyenda cuenta que existe una doce de fantasmas en el Castillo de Glamis entre los que se encuentran diversos siervos, enemigos de la familia que fueron brutalmente sacrificados y mujeres y niños angustiados. 

Los Fantasmas Más Conocidos del Castillo de Glamis 

Uno de los grandes fantasmas del Castillo de Glamis es la Misteriosa Dama de Gris, también conocida como Janet Douglas, la que fuera la sexta Lady Glamis. Fue acusada de brujería y condenada a morir quemada en la hoguera en 1537, a pesar de que jamás se pudo demostrar que tuviera poderes de bruja. Son muchas las personas que aseguran que tras ser quemada en la hoguera, su espectro ha sido visto por los pasillos en forma de dama gris. Se ha convertido en uno de los fantasmas más famosos de Escocia. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Castillo de Glamis

Otro fantasma que ha sido visto durante varios años es el asociado a un esclavo negro conocido como “Jack el corredor”. Jack fue asesinado por sadismo en el siglo XVII, despedazado por los perros en un evento en el que la gente disfrutaba. 

Otra de las leyendas es la de Alexander Lyon, tercer Lord de Glamis y Alexander Lindsay, cuarto barón de Crawford. Hace unos 600 años se encontraban realizando una partida de cartas en una noche lluviosa. A las doce de la noche, apareció una figura, supuestamente la del demonio, con el fin de quitarles el alma. Éstos decidieron jugarse su alma en una partida con el demonio. Ambos aristócratas perdieron y, tras su muerte, los inquilinos del castillo han asegurado que se oye a dos jugadores gritando y blasfemando, condenados a jugar eternamente. 

Estos son solo algunos de los más conocidos, aunque son muchos los fantasmas que se encuentran entre las paredes de este castillo.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus