miércoles, 15 de noviembre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: Shangri-la, Shamballa y los paraísos perdidos

Entre los antiguos mitos budistas encontramos el misterio de un paraíso perdido conocido como Chang Shamballa que significa “la fuente de la sabiduría eterna”. Vamos a ver en qué consiste este misterio. 

Historia de Chang Shamballa 

Chang Shamballa es conocida en los antiguos mitos budistas como un paraíso escondido, fuente de la sabiduría eterna, donde vivían seres inmortales. Este lugar, en la India, se encontraba oculto entre el Himalaya mientras que en la tradición China se ubicaba en los montes de Kun Lun. 

Tanto en el Hinduismo como en el Budismo y el Shamanismo, este lugar ha sido conocido y conservado por distintas generaciones como el lugar mismo donde surge su religión y la fuente de ésta. Shamballa también fue conocida como Shangri-la durante los años 30. 

Se dice que Shangri-la es un espejismo, un lugar oculto al que no se puede acceder. La tradición Budista asegura que no es posible llegar a través de un mapa ni unas rutas, sino que únicamente alcanzamos este lugar cuando estamos preparados espiritualmente. 

Tal fue su conocimiento e implicación que éste lugar dio pie a numerosos escritos y novelas. Quizás la más conocida fuera la escrita por James Hilton, llamada Shangri-la. Este fue el origen del nombre que más parte pasaría a asumir este paraíso escondido. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Shangri-la, Shamballa y los paraísos perdidos

Shamballa es conocido como el reino oculto. También se considera la fuente del Kalachakra, que es la mayor rama esotérica del misticismo Tibetano. El Kalachakra estuvo en la India muchísimos años, hasta 1026. Los tibetanos han estudiado el Kalachakra durante los últimos 900 años. 

Shamballa no existe en el mundo físico, sino en el espiritual. Existe en un realismo místico donde la idea es estudiar junto a un maestro espiritual que sí se encuentra en el plano físico. 

Aún así, han sucedido señales extrañas en el lugar donde se supone que se encuentra Shamballa. Los tibetanos consideran que este lugar se encuentra protegido por extraterrestres. Durante 1.900 un Comandante británico se encontraba en esta zona cuando, de repente, observó a un hombre muy alto, vestido con ropajes claros y el pelo muy largo. Este hombre saltó por el acantilado y desapareció. Ante tal hecho sorprendente, el comandante británico se lo contó a varios tibetanos, los cuales no se sorprendieron de su descripción. Aseguraron que había visto a uno de los hombres extraterrestres que cuidaban Shamballa. 

La Profecía de Shamballa 

La profecía de Shamballa dice que cada uno de sus reyes reinará durante 100 años. Cuando pase su periodo, las condiciones desaparecerán en el mundo físico. Habrá 32 reyes. Tras esto, los hombres se volverán más bélicos, llenando los siglos de guerras y el materialismo se extenderá por la tierra. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Shangri-la, Shamballa y los paraísos perdidos

Cuando todos aquellos que sigan esta ideología consideren que no existe nada más por conquistar, los místicos surgirán para revelar las montañas de hielo de Shamballa. Los Guerreros cogerán sus armas y atacarán Shamballa. Será entonces cuando el 32º Rey de Shamballa inducirá a un extraño a la guerra, destruyendo a los bárbaros. 

La localización de Shamballa y su naturaleza es todavía hoy todo un misterio. Algunas tradiciones aseguran que este lugar existe realmente, mientras otras aseguran que se trata de un lugar intangible que únicamente existe en el alma humana y al que sólo se puede llegar a través de la mente. 

Para los esotéricos, Shamballa es el Sancta Sanctórum, es decir, la morada del Altísimo. En este lugar se encuentra el conocimiento de la Voluntad de Dios.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus