miércoles, 8 de noviembre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de la Islas Flannan

Uno de los grandes misterios de la historia es el que sucedió en las islas Flannan en 1900, que por aquel entonces pertenecían a Escocia. La historia se encuentra cargada de misterios y ha perdurado durante los años sin encontrar una explicación lógica. 

El Misterios de las Islas Flannan 

En diciembre de 1900, un barco de suministros llama Hesperus realizaba su ruta habitual, aunque con cierto retraso debido a varias tormentas durante el viaje. Este barco era el encargado de llevar suministros a diferentes islas, además de llevar un equipo para reemplazar a los fareros que se encontraban en éstas. 

El faro de la isla de Eilean llevaba poco tiempo en funcionamiento y es a éste al que debían llevar otros fareros para el cambio. Cada vez que el barco amarraba en esta isla, el faro izaba una bandera como símbolo de agradecimiento, pero ese día no se produjo tal hecho. 

Durante la tormenta, el faro dejó de iluminar. En el ambiente se apreciaba una densa niebla y, mientras el Hesperus lanzaba señales desde el barco, el faro no respondía a ninguna. Moore, uno de los hombres que iba a reemplazar a los que se encontraban en el faro, se temía lo peor. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de la Isla Flannan

Una vez desembarcaron, los tripulantes llamaron a la puerta sin obtener respuesta alguna. No había nadie en su interior y un reloj se había parado a las 9:00. Encontraron el diario de Ducat, el encargado principal del faro, y vieron que lo último que había escrito había sido el 15 de diciembre a las 9:00 horas. 

Moore se quedó en el faro mientras el resto de la tripulación continuaba con el viaje. Se dedicó a inspeccionar el faro y toda la isla: la casa, la capilla y unas ruinas abandonadas en busca de los hombres desaparecidos, pero no encontró nada. 

La Armada Real Británica realizó una investigación. Se encontró únicamente el impermeable de uno de ellos, lo que era extraño porque, debido a la tormenta, no debería haber salido sin él. Por lo demás, no se encontró nada de los hombres. 

Teorías sobre las Desapariciones 

Algunas teorías aseguran que uno de los hombres se quedó vigilando en el faro. Al ver las olas de gran tamaño, salió corriendo a avisar a sus compañeros y todos fueron arrastrados por las enormes olas. 

Pero hay una cuestión que merece un análisis: si salió corriendo a avisar a sus compañeros, ¿cómo pudo cerrar el faro desde dentro? Moore siguió trabajando ahí y enloqueció años después. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: El Misterio de la Isla Flannan

Los habitantes de éstas islas aseguraban que la isla estaba encantada y que existía una terrible criatura marina que podría haber devorado a los hombres. Aseguran que esta criatura atrae a los hombres hacia el mar para matarlos. 

Se trata de un misterio que ha pasado a la historia por no haber sido resuelto. No se encontró nada que asegurara lo que pudo haberles pasado a los hombres. Lo único en lo que coinciden es que se trata de un hecho extraño de difícil explicación y que puede ir más allá de la lógica humana.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus