miércoles, 2 de agosto de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: Los Círculos de las Cosechas

De entre los misterios más interesantes podemos encontrar, sin duda, el caso de “Los Círculos de las Cosechas” o “crop circles”. Estas apariciones suelen aparecer por la noche y los dueños de las cosechas en las que aparecen los encuentran a la mañana siguiente. Son muchos los lugares donde han aparecido estos fenómenos, aunque donde más proliferan es en Inglaterra. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Los Círculos de las Cosechas

Origen de Los Círculos de las Cosechas 

Los Círculos de las Cosechas hacen referencia a una serie de figuras geométricas que aparecen durante la noche en los cultivos de plantas gramíneas como el trigo, la cebada, el centeno… aunque en algunas ocasiones se ha formado en maíz.

Este tipo de formaciones comenzaron a aparecer en la antigüedad. Ya en 1678 en Hartforshire encontramos una noticia que hace referencia a un caso de 1647. Es la historia de un granjero que, tras despedir a su segador, este le dijo: “bien, que se lo corte el diablo…”. Al día siguiente aparecieron en su cultivo un montón de círculos. Los Círculos siguieron apareciendo en 1975, aunque fue en 1989 cuando más casos se dieron.

El origen de estas figuras geométricas que aparecen de repente se encuentra envuelto en una nube de misterio y es muy complicado descubrir su origen o creación. Son muchos los que opinan que los autores son seres extraterrestres u Ovnis, aunque otra corriente asegura que están hechos por los propios seres humanos. Pero allí donde aparecieron los primeros círculos, los vecinos aseguran haber oído ruidos y haber visto luces en el cielo que siempre preceden a la aparición de los círculos.

Los tallos de las plantas con las que se hacen los círculos no aparecen rotos, sino doblados. Además, la clorofila de estas plantas aparece alterada, presentando diversos puntos de calor, como si una energía hubiera actuado sobre ellas. Son las plantas afectadas las que conservan más fuerza que aquellas que quedan fuera de este hecho. Los círculos siempre aparecen con el mismo formato: los más grandes están orientados siguiendo las agujas del reloj, mientras que los más pequeños aparecen a la inversa. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Los Círculos de las Cosechas

Misterio de Los Círculos de las Cosechas 

Existen numerosas teorías sobre las apariciones de estas figuras geométricas. Hay quienes aseguran que son puras falsificaciones. Es muy probable que algunos lo sean pero, aquellos que se consideran auténticos (la gran mayoría) tienen un diseño, orientación y estructura digna de personas con estudios superiores como delineantes, arquitectos… Además, para la realización, serían necesaria la utilización de helicópteros y fotografías aéreas de la zona. No se han encontrado pisadas de nadie ni rastros de maquinaria.

Todo esto, junto al hecho de que los equipos de cámaras se estropean y los vídeos sufren interferencias, las baterías duran mucho menos y los teléfonos no consiguen funcionar nos hace plantearnos que no son de creación humana. Además, una vez alejados de los Círculos, todo vuelve a funcionar con total normalidad. Todos estos hechos apuntan a la formación de estas figuras por parte de seres extraterrestres, fuerzas paranormales, de origen divino o telequinésico.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus