jueves, 15 de junio de 2017

Piedras Mágicas: Cornalina

La cornalina es una piedra que pertenece a la familia de las calcedonias. Está formado por óxido de hierro, elemento que le proporciona este color rosado tan peculiar. Aunque también es común ver cornalinas de color rojo traslúcido. Debido a estos colores, la cornalina tiene increíbles propiedades mágicas. El color rosa se asocia con la extracción de hierro y la curación de heridas. Por su parte, el color rojo está asociado a la neutralización de las energías negativas. Evita los sangrados en términos espirituales.

Piedras Mágicas: Cornalina

La cornalina tiene una serie de cualidades que es necesario mencionar. Por un lado, su energía es proyectiva. Por otro lado, está asociado con el Astro Sol. Y, por último, se considera un elemento de fuego. Estas propiedades influyen sobre su estructura y propiedades, que veremos a continuación.

Historia de la Cornalina

Los egipcios fueron quienes dieron a conocer esta preciosa piedra. La descubrieron en unos yacimientos muy antiguos. En las paredes de los mismos había algo que brillaba con mucha intensidad. Eran pequeños trozos de cornalina.

Al principio, existía muy poca cantidad de esta piedra mágica. Pero empezaron a estudiar el terreno y fueron encontrando las condiciones idóneas de la creación de esta gran piedra. Una vez se tuvo oferta suficiente, se empezó a indagar en sus propiedades. Se descubrió que estaba forma de óxido de hierro. Se estudio en el campo de la medicina y, más tarde, sus propiedades llegaron al campo del mundo esotérico. A día de hoy se utiliza en ambos terrenos.

Propiedades de la Cornalina

La cornalina tiene una infinidad de propiedades. Comencemos por el principio. Ya hemos comentado que los egipcios fueron una de las primeras poblaciones en utilizar esta piedra mágica. Pues bien, la utilizaban para calmar los celos y eliminar las envidias. Este uso sigue vigente y se ha extendido al resto de países. Ahora también se utiliza para eliminar el odio en general y los ataques de ira. De la misma forma, la coralina atrapa la paz y la armonía.

Por otro lado, esta piedra mágica se utiliza para eliminar la depresión. Especialmente las depresiones amorosas o que han surgido a raíz de los celos. Cuando se eliminan estos sentimientos, la persona no tiene razones para sufrir depresiones.

Es más, la cornalina también se utiliza para el apetitito sexual. Dispone de una energía sexual potente en su interior. Algunos han relacionado su color con el rojo pasión.

Piedras Mágicas: Cornalina

Siguiendo con las propiedades de la cornalina, encontramos que es una piedra protectora. Ayuda a proteger a la persona, aunque no es la piedra con mayor intensidad en este tipo de beneficios. Es un plus más que se le añade al resto de cualidades.

Como ya hemos indicado, la cornalina es sinónimo de paz. Se utiliza tanto para atraer la paz entre personas como para conseguir momentos de relajación y desasosiego. Tienen influencia sobre la relajación de la mente y los pensamientos negativos.

Por último, la cornalina nos ayuda a disipar las dudas si la utilizamos en rituales esotéricos. Es un excelente consejero que nos ayuda a tomar la decisión más correcta para nosotros.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus