sábado, 18 de marzo de 2017

Técnicas Adivinatorias: Runas

Las Runas están basadas en el antiguo alfabeto nórdico que utilizaban los vikingos. El conjunto de letras de este alfabeto tiene el nombre de Futhark y han sido utilizadas desde hace miles de años como un oráculo: el Oráculo Rúnico.


Técnicas Adivinatorias: Runas


Desde la antigüedad se han utilizado las runas para hacer predicciones y hechizos. Su poder proviene de la estrecha relación que mantienen con la Tierra y sus energías, por esto es que siempre las runas están representadas en cuarzo o madera.

La tradición del uso de las runas nos aconseja fabricarnos nuestras propias runas. Tendremos que grabar los símbolos sobre trozos más o menos redondos de piedra o madera, preferiblemente pino y cedro y, en el caso de la piedra, cuarzo. Tienen que tener un tamaño que nos permita sostenerlas en las dos manos.

Para realizar la lectura de las runas hay que estar en un lugar tranquilo, y a ser posible realizar unos minutos de meditación antes de empezar.

Las runas se meterán en una bolsita y se irán colocando una a una encima de una mesa cubierta con una tela. La cantidad de runas necesaria dependerá del tipo de tirada que realicemos.



Técnicas Adivinatorias: Runas

Antes de empezar a sacar las runas nos debemos concentrar en la pregunta a hacer, e intentar que sea una pregunta bastante abierta, para que las runas nos puedan indicar la respuesta.

Se pueden realizar varios tipos de tirada:

  • La Runa de Odin: se extrae una única runa, que será la que nos dará la respuesta a la pregunta planteada.
  • El Trío Rúnico: Se sacarán tres runas y se colocaran de derecha a izquierda. Éstas representaran la situación general, los obstáculos que hay y el camino a seguir.
  • Tirada Vertical: Esta tirada es especial para cuando se necesita más información. En esta ocasión se extraen 5 runas que se colocan de arriba a abajo verticalmente. El significado de las runas seria, de arriba a abajo: situación general, indicación sobre el reto, camino recomendado, sacrificio y nueva situación.

¡Esperamos que las runas os ayuden a trazar vuestro camino!



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus