jueves, 23 de febrero de 2017

Piedras Mágicas: Ónice

El ónice es un mineral de clase cuatro, que es considerado como una piedra semipreciosa. Está compuesto de sílice. Es una variedad criptocristalina del cuarzo. Está constituido por capas colocadas en planos paralelos. Tiene su origen en las erupciones volcánicas. Se crea como acumulación de los gases volcánicos.

Piedras Mágicas: Ónice

Historia del Ónice

La historia del ónice data de la época antigua. Fue utilizada por muy diversas culturas, pero que le conferían distintos usos. Los griegos y los romanos eran los individuos que mayor uso hacían del ónice. Los primeros la empleaban como piedra de diversión. Su primer uso se basaba en crear juegos dinámicos y profundos para los más pequeños. Por su parte, los romanos utilizaban esta piedra mágica para crear objetos de valor como eran broches, complementos o sellos. Es más, en esta piedra se grababan los signos del zodiaco para que se pudieran llevar como talismanes y beneficiarse de sus poderes. Es aquí cuando aparece la primera referencia al mundo esotérico en relación con el ónice.

En China, sin embargo, esta piedra mágica estaba reservada al emperador. Solo podía usarla esta figura. El motivo es porque se habían percatado del valor que tenía pero todavía no habían descubierto sus múltiples propiedades.

Ya en la Edad Media, los ingleses usaban el ónice a fin de protegerse del mal. Se cubrían del ataque de los malos espíritus, del mal de ojo y de cualquier otro hechizo que fuera en su contra. Tenían la creencia de que ónice les aportaba visibilidad. Nadie les podía ver si el ónice tocaba con su piel.

Cualidades y Utilidades del Ónice

Esta piedra mágica está asociada con la resistencia. A diferencia de lo que creían los ingleses, el ónice no aporta el don de la visibilidad. Es una piedra que confiere resistencia para hacer frente a los daños externos. Esta fuerza es prácticamente invisible porque físicamente no sentimos sus propiedades, pero a la hora de enfrentar situaciones salimos siempre bien parados.


Piedras Mágicas: Ónice


Por otro lado, el ónice nos confiere equilibrio. Genera un estado mental equilibrado para poner en calma los problemas que nos inquietan. Trata de igualar los estados de ánimo para que no seamos víctimas de los extremos que se pueden generar en nuestros sentimientos. En este sentido, esta piedra es utilizada para la meditación y el autocontrol. Nos ayuda a controlar nuestros impulsos y a recapacitar sobre nuestros actos. Se relaciona directamente con nuestros pensamientos. Esta piedra logra una auténtica conexión espiritual que se ve potenciada con la relajación mental. Nos ayuda a eliminar nuestras emociones negativas.

Otro de sus usos es como amuleto. Es muy utilizado tanto para eliminar el mal de ojo como para combatir las envidias. Es decir, es un gran protector. Respecto a las envidias no las elimina, ya que esos sentimientos proceden de terceras personas. El ónice consigue que las energías negativas que se mandan contra nosotros no consigan herirnos, ni a nivel físico ni a nivel mental. Especialmente se centra en la parte del cerebro que se concentra en las consecuencias de las envidias.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus