viernes, 18 de marzo de 2016

Plantas Mágicas: Hierba del brujo

La hierba del brujo, también llamada ferula foetida, es una planta mediana con un tallo largo, fino y verde que termina abriéndose en otros tallos más finos y más cortos, dando lugar a una flor. Esta flor es, a su vez, un conjunto de muchas flores con forma cilíndrica, verdes con el final amarillo. Es una planta muy alegre, que podríamos considerar una planta más de la primavera, sino conociéramos todas sus propiedades.

A la hierba del brujo también se le llama la hierba de los dioses y la hierba del diablo. Esta última acepción la ha acogido, ya que tiene un olor muy fuerte cuando se hierve o se quema. La razón de este olor es que tiene un componente que deriva del azufre y desprende un olor fuerte y desagradable. La hierba del brujo es considerada también la hierba de los dioses porque es una planta muy poderosa, de hecho, está considerada como una de las más poderosas de la magia.

Planta  mágica: Hierba del brujo

En la India y en Irán, utilizan la planta del brujo en la gastronomía. La raíz de la planta contiene una especia que les gusta mucho y la utilizan para condimentar comidas. Sin embargo, no es un uso común. Se trata de una planta muy utilizada en rituales, ceremonias y hechizos de magia blanca.

Hace años era una hierba muy utilizada en exorcismos y para la destrucción de espíritus malignos. Cuando una persona estaba poseída por el diablo, la planta del brujo se quemaba en la habitación y el demonio se iba. De igual manera, en las casas en los que sucedían acontecimientos extraños, y parecía que un espíritu estaba atrapado entre dos realidades, molestando a los vivos, también se utilizaba la planta del brujo. En esta ocasión, hervían las flores para ahuyentar a los espíritus. 

Rituales de hoy día con hierba de brujo

Hoy día sigue siendo considerada una planta mágica, con multitud de poderes atribuidos, y muy utilizada en rituales para diversos fines. La hierba del  brujo es una planta protectora, que se utiliza para salvaguardar a la persona de las malas energías, del mal de ojo, de malas vibraciones que haya en una casa. Llevando una bolsita negra con flores de la hierba del brujo siempre encima, se protege de todo lo negativo del exterior. También se le atribuye el poder de proteger del frío. Llevando una bolsita negra llena de flores de la planta, se tiene menos sensación de frío.

Planta mágica: Hierba del brujo

Es una planta poderosa, por lo que hay que tener cuidado a la hora de utilizarla en los rituales, ya que puede jugar en tu contra. Para proteger una casa frente a energías negativas, como ritual de purificación, se pueden hervir unas flores de la hierba del brujo, y colar el agua resultante. Tirar las flores y ramas que sobre, y repartir el agua en recipientes transparentes, colocando uno en cada estancia de la casa. De esta manera, la mala energía se quedará en el agua, dejando paso a las buenas vibraciones. El agua debe permanecer una semana en cada recipiente en cada habitación. Cuando acabe la semana, lo que no se haya evaporado, se tira por el váter. Es importante saber que el olor que desprende no es agradable. Se puede utilizar incienso de esencia de mandarina, para tapar el olor.

Cuando se quiere eliminar el mal de ojo, lo más efectivo es quemar unas pequeñas ramas de la hierba del brujo y enterrar las cenizas y todo lo que quede, para que el mal de ojo se elimine con ello.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus