lunes, 1 de junio de 2015

Las Runas : Algiz

La runa Algiz tiene mucho que ver con: Influencia afortunada. Amistad. Protección. Victoria. Salud. Placer. Plenitud. Éxito. Escudo. Defensa. Protección. Rechazo del mal.
Indica la moderación y el resguardo. Es el augurio de buen discernimiento.

La runa Algiz tiene un aspecto del poder protector, nos muestra el momento en que hay conexión entre Dios el ser humano, porque es una runa de conciencia y conocimiento. Concede protección y nos anuncia victoria. Representa un recinto protegido por los dioses, augura seguridad en la lucha. Por todo ello, anuncia nuevos caminos por transitar y protección contra los ataques.

Dado que es una runa de transición, indica nuevas oportunidades y retos, y con ellos la presencia de influencias no deseadas que llegarán acompañados de quebrantos o malas influencias. Sin embargo, la runa Algiz es el poder de la vida, la lucha del espíritu humano por avanzar y superarse. Lo cual nos recuerda que este avance, hecho con el corazón puro, será protegido por las energías superiores.

En el mundo vikingo el guerrero se protegía con escudo, casco y gruesas pieles, y en todo su atuendo, así como en sus armas, grababa talismanes rúnicos y, para tal fin, la runa que no podía obviarse era Algiz la protectora.

Del mismo modo, Algiz actúa como el espejo del "guerrero espiritual", aquél cuya batalla es siempre consigo mismo, y le recuerda ser consciente de que su verdadera protección es una conducta impecable y oportuna. Por demás, la templanza y la cortesía son las características de los poderes de protección de esta runa.



Runa Algiz




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"


tarot sin secretos