lunes, 10 de noviembre de 2014

LA LUNA

La Luna en la Mitología está simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo lo femenino. Por una parte representa la vida y todo aquello que pertenece al regazo materno, por otra parte puede suscitar en el hombre temores inconscientes por cuanto de misterioso y arcano él ha visto siempre en la naturaleza femenina, estando por tanto en la base de su misoginia. La Luna es también la imaginación, la fantasía, el sueño, la noche y la memoria.

En Astrología representa junto con el Sol y el ASC uno de los elementos más importantes de una carta, sobre todo, para la mujer. Del mismo modo que el Sol representa la parte masculina de la personalidad, la Luna representa la femenina.

En una carta natal femenina su posición revela de qué forma la mujer vive su realidad sexual, su relación con la maternidad y su potencial de fascinación. La feminidad será pasional, combativa y valiente o receptiva, pasiva y dulce, según el signo en que se encuentre el astro en el momento de nacimiento. En el tema de un hombre, el análisis de la posición lunar expresa su forma de vivir sus relaciones con la mujer, sea ésta madre o esposa, y revela qué tipo femenino le atraerá, y también si será protector en su relación con la mujer.









En la antigüedad la Luna representaba el principio femenino. Cuando se descubrió su influencia sobre los fluidos y sobre el crecimiento de los frutos de la Tierra, en muchas civilizaciones fue elevada a divinidad y adorada como la "Gran Madre". Los egipcios consideraron su importancia igual a la del Sol y la representaron siempre estrechamente ligada a éste

La palabra luna se utiliza también como sinónimo de satélite y bajo este concepto se alude, por ejemplo, a los propios de otros planetas. La distancia media de la Tierra a la Luna es de 380000 Km. y varía entre 356000 Km. y 407000 Km., puesto que la luna no describe una circunferencia en torno a la Tierra, sino una elipse






Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"


tarot sin secretos