lunes, 17 de noviembre de 2014

EL SOL

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.

La luz del Sol calienta nuestro planeta y hace posible la vida .

El Sol es también una estrella con manchas solares y destellos solares.

Contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

Muchas culturas han tenido mitos interesantes sobre el Sol, reconociendo su importancia para la vida en la Tierra.



El Sol




El Sol en los Signos del Zodiaco:

Cada año el solsticio de verano marca la fecha (normalmente el 21 de junio) cuando el Sol alcanza su punto más alto en el hemisferio norte (en el trópico de Cáncer,) y parece "quedarse quieto" (el significado de "solsticio") antes de comenzar su viaje hacia el sur. En este día el Sol entra en el signo de Cáncer. Por los próximos tres meses, el Sol irá perdiendo altura en el hemisferio boreal, al entrar en el signo de Leo (23 de julio, aproximadamente) y Virgo (alrededor del 23 de agosto)


El equinoccio de otoño marca la entrada del Sol en el signo de Libra. En este momento del año, normalmente cerca del 21 de septiembre, el Sol cruza el ecuador y entra en el hemisferio austral. Para los próximos tres meses, el Sol continuará perdiendo altura a medida que entra en el signo de Escorpión (23 de octubre, aproximadamente) y Sagitario (alrededor del 23 de noviembre). Los días comienzan a ser más cortos y fríos.


Cada año el solsticio de invierno marca la fecha (normalmente el 22 de diciembre) cuando el Sol alcanza su punto más boreal (en el trópico de Capricornio, al sur del ecuador) y una vez más parece "quedarse quieto" por aproximadamente tres días antes que empiece su viaje hacia el norte. En esta fecha el Sol entra en el signo de Capricornio. Por los próximos tres meses, los días se van alargando a medida que el Sol viaja hacia el norte, entrando en el signo de Acuario (al rededor del 21 de enero) y Piscis (21 de febrero) hasta que una vez más cruza el ecuador en el equinoccio de primavera.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"


tarot sin secretos