miércoles, 7 de febrero de 2018

Leyendas, Enigmas y Misterios: Poltergeist

Uno de los grandes misterios de la historia son todos aquellos sucesos poltergeist. Se trata de un fenómeno paranormal de difícil comprensión y que se hizo cada vez más famoso debido a la película que lleva su nombre. 

Qué Es Poltergeist 

La palabra Poltergeist proviene de la palabra alemana poltern, que significa hacer ruido, y geist, que significa espíritu. Se trata de un fenómeno paranormal y, por lo general, se reconoce como una manifestación de objetos que se mueven y ruidos que se oyen sin explicación aparente. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Poltergeist

Este fenómeno suele ocasionarse a través del mundo de los espíritus. Una serie de espíritus que tienen contacto con el mundo físico se manifiestan. Por lo general, el espíritu suele ser maligno o travieso y decide hacer acto de presencia a través de ruidos, movimientos de objetos e, incluso, hiriendo a personas o animales. En el caso de que se produjeran agresiones, es posible que éstas se manifestaran en forma de mordidas, golpes, arañazos o, en el caso más extremo, ataques sexuales. 

Los episodios suelen darle durante un periodo largo de duración, y se manifiestan de forma violenta. Es posible que se intente llevar a cabo un tipo de comunicación. 

También se dice que este fenómeno, según la Parapsicología, puede deberse a los inmensos sentimientos de una persona. Ésta contiene una inmensa cantidad de sentimientos malignos y negativos que producen ese fenómeno de forma totalmente involuntaria. En este caso, las personas que sufren perturbaciones y las reprimen pueden ser creadores de poltergeist. Por lo general son niños o adolescentes. 

El Caso Rosenheim 

Uno de los sucesos de poltergeist más famoso fue el registrado en Rosenheim en el año 1967 en Alemania, en un bufete de abogados de la calle Konigtrasse de Rosenheim. Empezarón a sucederse una serie de hechos extraños. Las bombillas empezaron a estallar, las lámparas se balanceaban y los teléfonos empezaron a hacer llamadas sin que nadie descolgara.

El hecho comenzó con un extraño funcionamiento de los teléfonos. Los empleados empezaron a quejarse de que se producían una especia de chasquidos durante las conversaciones. También pasó que los teléfonos empezaban a sonar todos a la vez, pero nadie respondía al descolgar. La instalación fue cambiada, pero a las pocas semanas volvieron los problemas. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Poltergeist

Más tarde, un fluorescente del despacho se fundió y el electricista comprobó que era una cosa muy rara. Empezaron a suceder cada vez más acontecimientos raros: ruidos de procedencia extraña y hechos inexplicables. Los electricistas no eran capaces de explicarlo y fue entonces cuando solicitaron ayuda al Dr. Hans Bender, quien junto a su equipo de 40 personas, comenzó a estudiar el caso. 

Se instaló un equipo técnico para medir fluctuaciones de voltaje y campos magnéticos y se controlaron lo cambios de temperatura, así como los ultrasonidos. Se llegó entonces, tras un largo periodo de observación, que los fenómenos eran reales, no existían alteraciones magnéticas ni motivos lógicos que explicaran esos sucesos. Tras la observación, Bender se dio cuenta de que una joven empleada estaba relacionada con los fenómenos paranormales que allí sucedían. Realizó distintas pruebas que demostraron que poseía unas capacidades Psi realmente espectaculares.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus