miércoles, 13 de diciembre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: Roanoke y el Misterio de la Colonia Perdida

Uno de los misterios más antiguos en Estados Unidos es el sucedido en Colonia Perdida de Roanoke, que lleva más de 420 años sin resolverse. Vamos a ver qué sucedió en esta misteriosa isla. 

Historia de la Colonia Perdida de Roanoke 

Durante el siglo XVI, la reina Isabel I intento expandirse colonialmente por América del Norte. Buscaba competir con el gran Imperio que había cosechado el rey español Felipe II. Fue entonces cuando, en marzo de 1540, la Reina le dio orden a Walter Raleigh para iniciar la conquista en diferentes partes de Norte América. 

Tras un primer intento de fundar una colonia en Roanoke, Raleigh mandó a un grupo de 117 colonos bajo las órdenes de John White en 1587. La idea era crear un asentamiento en la bahía de Chesapeake, cerca de Roanoke, pero al pasarse primero por ésta, vieron que se encontraba “desierta” y decidieron establecerse en ese lugar. Allí nacería el primer bebé inglés gracias a la hija de White, que fue a la isla estando embarazada. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Roanoke y el Misterio de la Colonia Perdida

Allí había varias tribus, aunque los ingleses consiguieron crear unas relaciones amistosas con la tribu croatoan. Las relaciones con las otras tribus eran complicadas y, además, se encontraban en una isla con escasez de recursos. 

La situación se volvió tan complicada y era tan difícil que la gente sobreviviera que White volvió a Inglaterra en busca de ayuda. Sin embargo, cuando llegó allí se encontró con la guerra anglo-española y una malísima situación meteorológica. Toda esta situación hizo que su regreso se retrasara unos tres años. A su vuelta, se encontró con una situación extraña y una imagen desoladora. 

Allí no se encontraba nadie. Todo lo que habían construido había desaparecido y a pesar de los esfuerzos de White por encontrar a todas las personas, no fueron capaces de encontrarlos. Lo único que encontraron fueron dos pistas: un poste donde había sido grabada la palabra ‘Croatoan’ y las letras ‘CRO’ grabadas en un árbol. 

Teorías sobre la Desaparición 

Desde entonces nada se ha sabido sobre este segundo grupo de colonos. Han pasado cuatro siglos y se sigue sin saber qué paso con todas estas personas. 

Varios mitos hablan sobre la historia de Virginia Dare, la nieta de White. La leyenda cuenta que ésta niña creció entre indios y que, tras una disputa amorosa, se transformó en un ciervo blanco y su figura todavía puede verse donde estuvo el fuerte de Roanoke. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Roanoke y el Misterio de la Colonia Perdida

Entre 1937 y 1941 fueron halladas varias piedras que se encontraban inscritas. Eleanor Dare, la madre de Virginia e hija de White, podría haber sido quien las escribiera. En ellas se leía la historia de los desplazamientos de los colonos y las muertes de otros, aunque no se ha llegado a confirmar su veracidad.

Otra teoría asegura que en esa zona existía un espíritu que transformaba a aquellos que se portaban mal en piedras y árboles. Aunque también hay quien asegura que los colonos de Roanoke fueron devorados por una tribu de caníbales. 

Aunque quizás lo más extraño y sorprendente es que la palabra Croatoan fue mencionada por Edgar Allan Poe en su lecho de muerte. También se encontró escrita en el diario de la aviadora Amalia Earhart tras su desaparición e incluso se encontró grabada en la cama del escritor Ambrose Bierce tras su desaparición.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus