miércoles, 4 de octubre de 2017

Leyendas, Enigmas y Misterios: Mary Celeste, el Barco Misterioso

Existen numerosos enigmas que han pasado a la historia por su misterio y su relación sobrenatural. Hechos que no han sido resueltos y que los científicos han sido incapaces de explicar. Vamos a analizar lo que sucedió en El Barco Fantasma: Mary Celeste. 

Historia del Mary Celeste, el Barco Fantasma 

El Mary Celeste era un barco de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso que fue hallado navegando sin rumbo fijo a toda vela por el Atlántico, con rumbo a Gibraltar, en 1872. Todo dentro del barco estaba en orden, las cosas estaban en su sitio, la comida estaba servida y se encontraron los botes salvavidas en su sitio pero había algo extraño: la tripulación había desaparecido. 

Este barco ya tenía fama de estar ‘maldito’ así que su dueño decidió vendérselo al mercader neoyorkino James H. Winchester en 1869. Éste la utilizó como barco mercante. 

En 1872, bajo el mando del Capitán Benjamin Briggs, el barco tomó rumbo a Italia desde Nueva york. La tripulación estaba formada por el Capitán, siete marineros y la esposa e hija del Capitán. 

Fue durante la primera semana de diciembre de este mismo año cuando, tras varias horas de observación, el Capitán del barco mercante “Dei Gratia”, mandó a sus hombres abordar la nave. Desde su cubierta no se vio a nadie en el Mary Celeste durante varias horas, lo que hizo pensar que habían naufragado. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Mary Celeste, el Barco Misterioso


Pero cuando la tripulación alcanzó el barco pudieron observar que no había nadie a bordo. En cambio encontraron toda la ropa de los marineros, las joyas, todos los objetos de valor… Encontraron el diario de navegación del Capitán donde la última nota era del 24 de noviembre. El Capitán anotó que el tiempo estaba un poco revuelto, pero no destacó nada en especial. 

Lo único que no se encontraba a bordo era un único bote salvavidas, el cuaderno de bitácora y algunos instrumentos de navegación. Todo lo demás se encontraba a bordo. El Mary Celeste fue remolcado a Gibraltar para investigar qué fue lo que sucedió pero nunca se llegó a saber con exactitud. 

Teorías Sobre el Barco Fantasma 

Existen numerosas teorías sobre la desaparición de esta embarcación. Algunos aseguraron que podría tratarse de un acto de un acto de piratería, pero esta hipótesis fue descartada ya que se encontraron todos los objetos de valor dentro del barco. 

Otra teoría, quizás un poco más realista, fuera que, por miedo a que el cargamento de alcohol explotara en un determinado momento, el Capitán decidió que debían abandonar el barco. 

Leyendas, Enigmas y Misterios: Mary Celeste, el Barco Misterioso


Pero también encontramos teorías más misteriosas y quizás más exactas. Hay quienes aseguran que es posible que la desaparición del Mary Celeste tuviera algo que ver directamente con el Triángulo de las Bermudas. También hay quienes aseguran que podría haber sido atacado por el Kraken (un monstruoso pulpo gigante). Otra teoría asegura que podrían haber sido seducidos por Sirenas, quienes con sus cánticos hipnotizaron al capitán y a toda la tripulación. 

No hay teorías 100% exactas de lo que sucedió ese día. Lo que sí se sabe es que los cuerpos de los que se encontraban a bordo nunca aparecieron y se sigue sin saber qué es lo que sucedió realmente.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus