sábado, 3 de junio de 2017

Técnicas Adivinatorias: Cleromancia

La Cleromancia es el arte de adivinar o interpretar nuestro pasado, presente o futuro a través de los dados. Esta técnica tuvo su esplendor en la Edad Media.

Historia de la Cleromancia

La palabra Cleromancia proviene del griego y significa suerte más adivinación. En la antigüedad, además de los dados también se utilizaban para esta técnica cualquier piedra pequeña, huesos pequeños o trocitos de madera. Es decir, cualquier objeto que pudiera ser lanzado.

Los dados eran colocados en una urna y se les rezaba a los dioses para dirigir la tirada, luego se lanzaban sobre una mesa y se interpretaba el futuro según la colocación de los dados. Esta técnica no se extendió mucho ya que su lectura era difícil de interpretar.

Técnicas Adivinatorias: Cleromancia

La Cleromancia en la Actualidad

En la actualidad, son muchas las personas que utilizan los dados para presagiar el futuro. Se tiran 3 dados sobre un tablero negro en el que previamente se dibuja un círculo blanco, con una tiza. Si en la pregunta realizada uno de los dados se queda fuera del círculo, nos indica que conseguiremos lo que queremos pero con alguna dificultad. Si son dos dados los que se quedan fuera, se interpreta como que habrá muchas dificultades pero se podrá conseguir aquello que anhelamos. Si son los 3 dados los que caen fuera del círculo al lanzarlos, no significa que no lo consigamos pero a la larga nos traerá algo malo o negativo en nuestra vida.

Además de la predisposición en el tablero también tiene un significado el valor de la tirada. La cifra máxima que puede salir en la suma de los 3 dados es 18, que se interpreta como el éxito total acompañado de dinero, conforme la suma de la tirada se aleje más de 18 se incrementan las dificultades, aumentan los problemas y se reducen las posibilidades de conseguir lo que buscamos.

Los dados no solo sirven para jugar, y ahora todos podemos relacionar de donde viene el dicho “la suerte está echada”.


Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus