jueves, 11 de mayo de 2017

Plantas Mágicas: Espino

El espino es una planta que se caracteriza por tener espinas. Éstas son formaciones agudas y rígidas que salen desde la planta. Si las toca, llegan a pincharte y, en ocasiones, a hacerte daño. Por este motivo, muchas personas ven el espino como una planta dolorosas y tratan de no acercarse a ella. Pero en este artículo vamos a demostrar que el espino se puede convertir en nuestro mejor aliado. Es una planta que ha sido odiada y admirada a partes iguales.

Plantas Mágicas: Espino

Historia del Espino

Es espino es una planta cuyo origen se remonta a varios siglos atrás. Las primeras civilizaciones tendían a permanecer lejos de esta planta debido a sus espinas. Existía la creencia de que si te pinchabas, eras envenenado por el líquido interior de esta planta. Pero nada más lejos de la realidad.

Los celtas fueron un paso más allá. Creían que los espinos eran las plantas en las que se refugiaban las brujas y brujos. Estos seres mágicos estaban relacionados con el mal y, en base a ello, se consideraba al espino una planta del mal. Pero esta mentalidad cambió varios años después.

Un grupo de investigadores indagaron sobre las propiedades del espino. Inspeccionaron la planta en su interior y descubrieron que tenían propiedades beneficiosas para la salud. Se hicieron varios estudios y pruebas y así fue. Las civilizaciones comenzaron a usar esta planta como remedio médico.

Más tarde, la creencia de los celtas se fue transformando a algo más positivo. Los aztecas consideraban que el espino no era la planta de las brujas y brujos. Era la planta de las hadas. Las espinas era su mecanismo de defensa para protegerse ante los ataques externos. Esta creencia fue cobrando más sentido cuando se introdujo el espino dentro del mundo esotérico. Se descubrió que esta planta mágico no solo tenía propiedades sobre la salud, también ofrecía beneficios en los ámbitos más cercanos a las personas.

Cualidades del Espino

El espino es una planta muy común en los rituales mágicos. Se utiliza para aliviar las tensiones y reducir los episodios de estrés. Tiene influencia sobre el sistema nervioso de las personas. En este sentido, también es un buen remedio para la salud.

Plantas Mágicas: Espino

Por otro lado, el espino es un gran protector. Ofrece defensa y protección a las personas que lo utilizan en los rituales o que simplemente tienen varias ramas de esta planta en su casa. Las espinas tiene justamente esta función. Se considera que el espino es una planta inteligente. Sabe detectar cuando una persona acude a ella con fines malignos o con buenas intenciones. En relación a ello, sus espinas atacan más o menos. Eso sí, si vas a coger un espino, ten cuidado de no agarrarlo con toda la palma de la mano.

Siguiendo con las propiedades mágicas de esta planta, es un buen remedio para atraer la suerte. Esta cualidad fue descubierta bastante tarde pero ahora es muy valorada. Las personas que poseen ramas de espino, ven favorecidas sus cualidades personales y, con ello, se potencia la suerte. Es decir, las personas logran el éxito en todas las acciones que realizan. La planta es como si mejorase la confianza de uno mismo.




Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus