jueves, 18 de mayo de 2017

Piedras Mágicas: Rutilo

El rutilo es un mineral que se caracteriza por su brillo. Se suele asemejar en aspecto físico al diamante. Está formado por pequeños hilos de rutilo, de ahí su nombre, que se encuentran dentro de esta piedra. Está formado por titanio o silicio. Es una piedra que llama la atención a simple vista. Se presenta en diferentes formas y tamaños, pero lo que más sorprende es la gran luminosidad que desprende. Este fue el punto de partida por el que muchos investigadores estuvieron interesados en esta piedra. Gracias a ello se descubrieron las propiedades mágicas del rutilo.

Piedras Mágicas: Rutilo

Historia del Rutilo

El rutilo también es conocido como cabello de ángel. La explicación se encuentra en su historia. En la antigüedad, las civilizaciones más creyentes consideraban que el rutilo era una piedra creada por los ángeles a propósito para estar en contacto con la tierra. Los hilos que incluyen en su interior este tipo de piedras son pelos de ángeles, según la creencia. La primera persona que se encontraba este tipo de piedras era bendecida por los ángeles, y se beneficiaban de la protección y cobijo que les ofrecían. Por este motivo, durante un tiempo muchas personas se dedicaban a salir a la luz del día en busca de rutilos.

Eran piedras muy queridas. Las personas las cuidaban como si de su hijo se tratase. Cuánto más cariño y cuidados se diese a esta piedra, mejores serán las recompensas obtenidas por parte de los ángeles.

También se creía que el rutilo era la forma que tenía el individuo para comunicarse con los ángeles. Las personas hacían sus ofrendas o pedían sus deseos mediante el rutilo. El cabello de ángel que había en su interior era la forma de contacto. Las suplicas eran escuchadas por los ángeles al momento.

De esta creencia se pasó rápidamente a descubrir las cualidades mágicas del rutilo, que veremos a continuación.

Propiedades del Rutilo

La principal propiedad de esta piedra es la protección. Las creencias antiguas estaban basadas en la protección real que ofrecían las personas que poseían esta piedra mágica. Es más bien un protector emocional. Es decir, impide que los pensamientos negativos se impongan o que las tristezas acaben por consumir a las personas.

Piedras Mágicas: Rutilo

Por otro lado, el rutilo es una piedra que estimula la fuerza y la energía. Se considera que es un gran conductor de las buenas vibraciones. Tiene efectos positivos sobre las cualidades mentales y físicas.

Siguiendo con las cualidades del rutilo, esta  piedra mágica facilita la comunicación personal. Conecta la razón con el Yo interior de la persona. El objetivo es curar el alma o llegar a comprenderla. Está influenciado por el poder de los chakras.

Por último, el rutilo se utiliza a nivel sentimental. Las personas que son poco cariñosas o que tienen miedo al sufrimiento, tienden a ponerse una coraza. Después de muchos años, esa coraza es cada vez más fuerte y es difícil eliminarla por sí sola. Para ello, podemos recurrir al rutilo ya que es una piedra con una gran fuerza capaz de romper esa coraza. La persona vuelve a tener sentimientos fuertes.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus