jueves, 27 de abril de 2017

Plantas Mágicas: La Mandrágora

La Mandrágora es una planta que pertenece a la familia de las solanáceas. Se planta en  lugares con muy poca luz pero húmedos, a orillas de ríos en bisques con árboles muy altos que no dejan pasar la luz del sol. Ya desde que nace la mandrágora es una planta misteriosa y sombría, que huye de la luz solar.

Plantas Mágicas: La Mandrágora

La forma de las raíces que tiene la mandrágora recuerda a la de las personas, y por ello, también siempre se ha considerado una planta mágica. Incluso hoy día existe hasta una religión que la venera, es el conocido como Wicca. Además de las raíces su tallo es también peculiar, muy verde muy oscuro, y tiene unas hojas muy anchas. La mandrágora  también tiene unas flores que salen del centro, y son de color violáceo. La Mandrágora puede llegar a medir 30 centímetros de alto. 

Historia de la Mandrágora

Existen muchas leyendas en torno a la mandrágora. Magos y brujas han hecho rituales desde tiempos inmemoriales. Desde siempre se han hecho conjuros para pedir buena suerte e, incluso, curaciones de enfermedades. Se han encontrado historias sobre rituales durante la Edad Media, en las  que la utilizaban para hacer magia blanca. 

La Mandrágora es una planta tóxica, que puede llegar a matar a la persona si se la come, pero todo lo que tiene de tóxica, lo tiene de poderosa. Es una de las plantas más misteriosa y mágica que existe.  Se puede utilizar para numerosos rituales, ya que aporta una energía extra a los demás elementos que utilices.

La Mandrágora de siempre ha servido para aumentar la fertilidad de las mujeres. Ya en tiempos de Cleopatra se tienen escritos en los que se dice que se utilizaba para sanar su esterilidad. Hoy día también se puede utilizar para rituales de este tipo. Cuando una mujer quiere quedarse embarazada puede hacer un ritual con mandrágora para conseguirlo.


Cualidades de la Mandrágora

Es importante tener mucho cuidado con la mandrágora, ya que puede ser utilizada para hacer rituales de magia negra. El poder de la mandrágora a un ritual es tan elevado que podemos conseguir infinidad de cosas, casi sin querer. La mandrágora tiene una sustancia utilizada en medicina, concretamente en el campo de la anestesia, por lo que es un peligro al utilizar en magia negra, pudiendo provocar el mal en otras personas.

Plantas Mágicas: La Mandrágora

Sin embargo, si la mandrágora se utiliza bien, y con buenos fines, se pueden conseguir fines muy positivos. En rituales de protección, sobre todo, esta planta es muy poderosa. Funciona como cerradura a las malas energías y negatividad. Al hacer un ritual con mandrágora para proteger tu hogar, te aseguras de que reinará la armonía y que no tendréis mal de ojo ni tú, ni tu familia. También puedes colocar raíces secas en tu casa modo amuleto de protección. Donde hay mandrágora no hay malos espíritus.

Es también, uno de los elementos más  importantes en los rituales de fertilidad. No debe faltar si queréis tener un niño. Además, protegerá el embarazo y saldrá todo bien.

Al utilizarse en medicina, puede ser también un elemento en rituales para la salud. Especialmente en los que estén relacionados con el sistema respiratorio.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus