domingo, 30 de abril de 2017

Calendario Mágico: Noche de Walpurgis

La noche de Walpurgis es también conocida como la noche de brujas del 30 abril.

La procedencia de esta festividad tiene su origen en Alemania cuando se celebraban ritos y creencias paganas. Estas celebraciones se hacían principalmente por mujeres, al margen del cristianismo. Actuaban como adivinas, sanadoras, incluso en algunos puntos se usaba como brujería.

Calendario Mágico: Noche de Walpurgis

La intolerancia de la Iglesia por aquella época prohibió esta celebración y persiguió a todas las brujas o herejes. Con el fin de prohibir esta fiesta pagana la Iglesia nombró a Santa Walburga, considerada la protectora del mal de ojo y otras maldiciones.

Según la mitología se celebraba la primera noche de luna llena, el 30 de abril. Todas las brujas se reunían en la montaña donde bailaban alrededor del fuego invocando hechizos, realizando conjuros y fabricando ungüentos para aumentar los deseos sexuales.

Actualmente, esta fiesta se celebra de diferentes maneras pero las más seguida celebra la fiesta de la fertilidad y el amor. Se cree que es una noche donde todo cobra vida, se renuevan energías y todo se despierta, tanto animales como naturaleza. En muchos lugares se planta un árbol como símbolo de unión o por el nacimiento de un nuevo ser.

Calendario Mágico: Noche de Walpurgis

Otros en cambio, lo consideran como la noche más mágica donde hasta los espíritus cobran vida. Es el momento ideal para tener todo tipo de visiones y hablar con los del más allá



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus