jueves, 16 de marzo de 2017

Plantas Mágicas: Trigo

El término trigo hace referencia a un conjunto de cereales que pertenecen a la familia de Triticum. Son plantas anuales, cultivadas generalmente en todas las partes del mundo. La palabra trigo designa tanto a la planta como a las semillas. El trigo presenta un carácter fuerte e intenso. Es de color amarillo. Es una fuente rica en vitaminas A, C, B1, B2, B5 y B6, en hierro, magnesio, calcio, potasio y omega 3. Debido a estos nutrientes, el trigo es uno de los principales granos a la hora de incluirlo en las dietas. Pero el trigo también adquiere un valor transcendental cuando se sumerge dentro del mundo esotérico.


Historia del Trigo

Desde la existencia del hombre ha existido la tendencia al cultivo. Es la forma más primitiva del hombre para sobrevivir. Y a día de hoy se sigue dedicando al cultivo para la obtención de alimentos. En aquella época, el hombre no conocía en profundidad qué tipo de semillas o plantas eran las que iban a crecer en el campo. Pero con el tiempo descubrieron que algunas de ellas están divinizadas, como era el caso del trigo. Se pudieron a indagar más sobre ella y descubrieron en primer lugar su gran aporte nutricional.

Pasados los años, llegó un grupo de adolescentes a un pueblo de Grecia. Llegaron para dar un mensaje. Avisaron que el trigo era el símbolo de la diosa griega Ceres. Anunciaron que esta planta creía gracias a que esta diosa lo permitía. Exigieron llevarse varias plantas de trigo para Ceres a cambio de volver con más información sobre esta planta mágica. Y así hicieron. A los días volvieron con nuevas noticias. Contaron que la diosa Ceres había conseguido quedarse embarazada después de mucho tiempo, gracias al trigo. Lo empleo de varias formas para conseguir este efecto esperado.

Siguieron indagando más en las propiedades del trigo y descubrieron que era una planta que alargaba los años de vida. Desde aquel momento, el trigo quedó en manos de la diosa Ceres. Solo se lo concedía a aquellas personas que hacían un bien a la sociedad, para que su labor durase durante bastantes años. Pero el hombre aprendió a cultivar estas semillas,  a día de hoy el trigo es una planta al alcance de todas las personas.


Cualidades del Trigo

Ya hemos adelantado las dos cualidades principales el trigo. Las personas hacen uso de esta planta mágica para favorecer la fertilidad en la pareja. Es utilizado especialmente para aquellas personas que tienen dificultades para concebir un hijo o aquellas que tienen que planificar embarazos en función de sus trabajos.

Por otro lado, el trigo se utiliza para potenciar la prosperidad. Por lo general, este uso es aplicado sobre las personas que se sienten envejecidas antes de tiempo. Los motivos pueden ser las bajas defensas o su actitud.

Pero el trigo tiene una cualidad más, igual de importante que las dos anteriores. El trigo es una planta extraordinaria para atraer la suerte en el campo económico. Ayuda a incrementar las finanzas, gracias a los juegos de azar.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus