jueves, 30 de marzo de 2017

Plantas Mágicas: Bardana

La bardana es una planta herbácea bianual. Tiene un aspecto robusto, pero su forma va cambiando conforme pasan los años. Durante el primer año desde su cultivo, esta planta presenta hojas grandes. Al segundo año, se observa un tallo erecto que puede alcanzar el metro de altura. Ya en este momento las hojas son rugosas y con forma ovalada. Sus flores son espinosas. Como vemos, es una planta que ya llama la atención por sus características propias. Y esto es solo el principio. La bardana también es conocida por sus grandes propiedades medicinales y esotéricas. Esta planta se usa para muchos remedios caseros y para los rituales ya que ayuda a mejorar la vida de las personas.

Plantas Mágicas: Bardana

Historia de la Bardana

Los primeros en utilizar esta planta son los americanos. Es una planta típica de aquella zona. La comenzaron a utilizar como hierba relajante en sus bebidas. Y dio buen resultado. Más tarde, cuando los europeos pisaron tierras americanas, rápidamente fueron conocedores de las cualidades de la bardana. Pero fueron un paso más allá. Su piel se irritaba como consecuencia del cambio de temperatura y las condiciones de humedad. Debido a ello indagaron sobre esta planta y descubrieron que era efectiva para curar la piel. Por ello, la utilizaron como remedio casero. 

Por su parte, los chinos utilizan la bardana como parte de su cultura. Es uno de los elementos principales para la salud. Es antipirética y afrodisiaca. Los indios siguieron los mismos pasos que los chinos. Trataban varias enfermedades con esta planta.

Rápidamente las propiedades de la bardana se fueron extendiendo como la pólvora, llegando a la mayor parte de los países. Un grupo de jóvenes interesados entonces en el mundo esotérico quisieron poner a prueba esta planta. Pensaban que si tenía tantas cualidades a nivel médico, que seguramente habría alguna más desconocida. Comenzaron a hacer rituales con ella y los primeros intentos fueron fallidos. Pero después de un tiempo comenzaron a notar los beneficios de esta planta mágica a nivel personal y amoroso. Fue entonces cuando la bardana fue conocida como planta esotérica. Eso sí, sus efectos son a medio-largo plazo.


Plantas Mágicas: Bardana

Cualidades y Utilidades de la Bardana

La bardana es una planta indicada para la limpieza y purificación. Sus poderes tienen efecto cuando realizamos una purificación interna como cuando queremos limpiar estancias en las que nos encontramos. Es eficaz para eliminar las malas energías y los pensamientos negativos que nos atormentan. Deja el alma limpia, tranquila y en paz. En relación a las limpiezas externas, la bardana también tiene cualidades de protección. Elimina todas las energías que tratan de hacernos daño. En este sentido, las personas utilizan la bardana en rituales para beneficiarse tanto de la purificación como de la protección.

Por otro lado, la bardana es una planta con influencia sobre el aspecto amoroso. Podríamos decir que es una planta de la verdad. Las personas la utilizan como remedio para detectar si su pareja le está siendo fiel o simplemente si le está contando toda la verdad acerca de un tema en concreto. En estos casos hay que realizar el ritual dentro de la misma estancia en la que van a estar los dos miembros de la pareja. Su olor y propiedades hacen que la mente se libere y sea totalmente honesta.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus