jueves, 26 de enero de 2017

Piedras Mágicas: Jade

El jade es una roca ornamental. Está identificada con Venus y con el elemento Agua. Se caracteriza por poseer una energía receptiva en torno al amor, la protección, la curación, la sabiduría, el dinero y la prosperidad. El jade se utiliza en el mundo esotérico debido a sus propiedades, concretamente el jade verde ya que es la piedra que más energía alberga en su interior.

Piedras Mágicas: Jade

Historia del Jade

El jade se comenzó a utilizar como un material de construcción de instrumentos musicales ya que al golpear el jade se produce un sonido resonante ideal para los xilófonos, por ejemplo. Pero rápidamente los chinos, los africanos y los indios se percataron de que el jade verde era mucho más que un material, era una piedra con grandes propiedades esotéricas. Por eso, comenzaron a emplear esta piedra mágica en sus rituales.

Para los chinos el jade era una piedra sagrada. Tenían la creencia de que la tierra y la luna estaban formadas por jade verde, dos de los lugares más espirituales y mágicos. Debido a ello, querían darles el mismo valor a sus dioses y construyeron con jade la estatua de Buda. Consideraban que el jade era capaz de revitalizar a los muertos, por ello colocaban esta piedra junto a las tumbas. Otro uso que se le daba al jade era como símbolo de amistad. Las personas se intercambiaban jades verdes grabados como señal de su lealtad. Tanto fue el éxito y el valor del jade que los chinos diseñaron platos de jade verde a fin de que los alimentos interiorizasen su energía y la consumiesen.

Más adelante las propiedades del jade verde llegaron a oídos de los mayas. Comenzaron a utilizar esta piedra mágica para sentir protección ante las enfermedades y los efectos de las condiciones climáticas.

Piedras Mágicas: Jade

Cualidades y utilidades del Jade

El jade confiere protección. Como hemos indicado es una protección contra las enfermedades, especialmente las relacionadas con el riñón, el corazón y las vesículas. Pero esa protección también se refiere a las energías negativas que tratan de hacernos daño. Crea una burbuja a nuestro alrededor para impedir la llegada de acontecimientos desagradables. De la misma forma, el jade confiere salud y bienestar.

Por otro lado, el jade verde es considerado una piedra de amor. Es capaz de atraer el amor verdadero y de crear relaciones duraderas. Por ello es muchas culturas las personas regalan jade verde a sus parejas como símbolo de compromiso.

Otra de sus cualidades está relacionada con el dinero. Fue una de las propiedades más tardías en descubrirse pero con grandes beneficios. Las personas colocan un poco de jade en sus carteras para que su economía crezca. Atrapa la buena suerte en términos económicos. También es una piedra idónea para el porvenir del éxito en los negocios.

Por último, el jade es excelente para potenciar la sabiduría. Favorece las facultades mentales y de razonamiento. Es útil para librarse de las ataduras mentales y para tener éxito en las situaciones en que se necesita gozar de una gran destreza mental.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus