jueves, 22 de diciembre de 2016

Plantas Mágicas: Comino

El comino es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las Apiaceae, que se encuentran principalmente en Egipto y Turkestán, pero ha sido extendida a otras áreas. Es una planta de estatura media-baja, que presenta hojas largas y finas con flores pequeñas y de un color blanco. El comino es empleado como especia en la comida para condimentar los alimentos. Pero hoy en día se le da un uso más que está relacionado con el mundo esotérico.

Plantas Mágicas: Comino

Historia del comino

Desde la Antigüedad, el comino se emplea como especia. En la cocina India es donde más uso se le da a esta planta debido a que es una cocina muy aromática. Por su parte, los holandeses utilizan el comino para aportar sabor a los quesos y a los panes. A parte de su uso como especia, el comino se empleaba a nivel medicinal. Ayudaba a estimular la digestión y los procesos del intestino. Para ello se tomaba en forma de infusión.

Más adelante se le comenzó a dar un mayor uso esotérico, además de los mencionados anteriormente. Uno de los primeros países en hacerlo fue Alemania. Era muy habitual que los alemanes llevasen consigo una pequeña bolsa de comino a fin de protegerse del mal de las brujas y los espíritus. Se relacionaba con el poder de la protección. Poco a poco se fue extendiendo el uso esotérico del comino hasta llegar a varias regiones, incluida España.

Plantas Mágicas: Comino

Propiedades del comino

El comino es un gran afrodisiaco. Es considerado como una de las semillas más excitantes, junto al anís, el cilantro y el hinojo. Las personas lo usan tanto para sí mismas como para sus parejas para despertar el apetito sexual. Es muy común en aquellas parejas que llevan varios años de noviazgo y su relación se caracteriza por la monotonía.


Se considera que el comino tiene un don especial que evita que las personas se hagan con objetos ajenos o que retengan algo que no es suyo. Por eso, las personas suelen hacer rituales con comino para evitar los robos o para poder usar espacios u objetos públicos que han sido confiscados.

Por otro lado, el comino es una planta de protección. Se usa para alejar el mal y las energías negativas. Para ello es muy habitual ver como la gente esparce comino por el suelo ya que es la principal entrada de las energías.

Se tiende a usar el comino como incienso. Cuando se quema, desprende un dulce aroma que entra por las fosas nasales y asciende hasta el cerebro activando la zona encargada de ofrecer tranquilidad y asosiego. No lleva a eliminar el estrés pero sí a reducirlo y a ayudar que se pueda pensar más claramente cuando estamos en situaciones de muchos nervios.

El comino también se emplea a nivel más personal para sacar los sentimientos internos que no sabemos ni nosotros mismos si existen. El comino empleado en un ritual esotérico ayuda a decir la verdad y a ser sinceros con nosotros mismos. Por nuestra boca podemos llegar a decir cosas que nos sorprendan porque no sabíamos que vínculo teníamos con esos sentimientos.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus