jueves, 1 de diciembre de 2016

Piedras Mágicas: Obsidiana

La obsidiana es una piedra preciosa que se la conoce también como la piedra de la justicia. Pertenece al grupo de los silicatos y ha sido formada gracias a la acción de los volcanes. Su forma tan característica se debe a que la lava de esos volcanes se enfriaba de manera muy rápida y eso provocó que la obsidiana no tuviera tiempo para cristalizarse bien. Tiene un aspecto opaco pero su apariencia es como si fuese cristal.

Piedras Mágicas: Obsidiana

Historia de la Obsidiana

Por lo general, la obsidiana es de color negro y es la piedra más valorada dentro del mundo esotérico. Es justamente este tipo de piedra la que utilizaban las civilizaciones como instrumento y como ornamento. En la Edad Media se le aportó un gran valor porque con ella se construían escudos de gran protección que evitaban que los individuos fuesen heridos. La obsidiana aportaba una gran dureza a los objetos creados. También era utilizada para crear armas.

Pero con el tiempo se le fue dando otros usos. Al ser un material resistente, se comenzó a usar como elemento de protección. Evitaba que los enemigos entrasen por la fuerza en las casas ajenas. Este material desprendía un ligero destello cuando alguien que no lo tenía permitido tocaba la piedra. Era una forma de alertar a las familias.

A nivel personal, se consideraba una piedra para limpiar los arrepentimientos. Deslumbraba aquello que nos torturaba interiormente para saber qué era exactamente y poder eliminarlo de por vida de nuestra vida.

Piedras Mágicas: Obsidiana

Propiedades Mágicas de la Obsidiana

La obsidina tiene la propiedad de desvelar aquello que está oculto en lo más interno del alma. En ocasiones, el cerebro humano “olvida” las malas experiencias. Las traslada a un espacio pequeño para que no vuelvan a ver la luz y no hacernos daño, pero ahí están. La obsidiana es capaz de despertar ese recuerdo y de volver a traerlo a la vida con el objetivo de eliminarlo para siempre. Es una gran aliada para aclarar ideas.

Por otro lado, a la obsidiana se la considera el espejo del alma porque refleja tanto nuestros miedos como nuestras fortalezas. Manifiesta las inseguridades y debilidades del hombre pero también es capaz de resaltar las virtudes. Es muy útil para la meditación y el conocimiento profundo de uno mismo. Nos permite estar en contacto con nuestros sentimientos más profundos.

La obsidiana también es capaz de alejar todas las malas energías y vibraciones. Limpia los espacios y el alma para dejar entrar a las energías positivas. En este sentido, aporta felicidad y un gran estado de ánimo. No permite que los enemigos nos absorban las energías. Por eso, es útil para evitar los episodios de tristeza, angustias o agobios.

Como hemos dicho al principio, a la obsidiana también se la denomina piedra de la justicia porque transfiere sus beneficios solo a aquellas personas que se lo han ganado. Podríamos decir que es una piedra mágica selectiva. Por ello en la antigüedad desprendía un destello para alertar a las personas buenas.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus