jueves, 3 de noviembre de 2016

Piedras Mágicas: Ojo de Tigre

El ojo de tigre es una piedra semipreciosa de la familia de los cuarzos, una variedad de la calcedonia. Está formado por pequeñas inclusiones de cristales de cuarzo manchado, que es lo que le da su color tan característico. Es de color amarillo con bandas de un color pardo dorado y reflejos. Estas tonalidades oscuras son capaces de conectarnos con nuestro interior y con el mundo que nos rodea. Por eso el ojo de tigre es muy utilizado en el mundo esotérico.

Piedras Mágicas: Ojo de Tigre

Historia del Ojo de Tigre

Desde hace bastante tiempo, el ojo de tigre era la piedra favorita de los ladrones. Creían que les aportaría triunfo en cada una de sus acciones e, incluso, en el juego. Y no estaban equivocados. Era un bien muy preciado que solo unos pocos podían poseer que todo el mundo quería. Por ello, encontrar un ojo de tigre era una tarea ardua. Hasta que no se presentó bien en sociedad, pocas eran las personas que conocían la fuerza de su estructura, composición y color.

En Oriente se le daba otro uso. Se descubrió que el ojo de tigre tenía el poder de la protección. Por ello, se le concedía a los guerreros para que no les pasara nada. En los casos en que eran heridos, el ojo de tigre se empleaba a fin de curarlo y de hacerlos pasar por muertos de cara a los enemigos para que no fuesen todavía más heridos.

Los árabes, por su parte, empleaban el ojo de tigre para saber si sus esposas les eran infieles. Bañaban las bebidas con esta piedra preciosa para impedir que se quedasen embarazadas de sus amantes.

Otras sociedades, hacían uso del ojo de tigre como amuleto para atraer el dinero o para acabar con el mal de ojo. En función de los objetivos, esta piedra se emplea de una forma y otra. Cabe destacar que el ojo de tigre era el talismán de los viajeros. Fue utilizado por los cruzados para obtener valor y conseguir protección en tierras extranjeras.

Piedras Mágicas: Ojo de Tigre

Cualidades mágicas del Ojo de Tigre

Es el aspecto amoroso, es un bien preciado ya que es capaz de descifrar las infidelidades, tal y como creían los árabes. Este uso se ha extendido desde entonces. Las personas que tienen dudas sobre su pareja, echan mano del ojo de tigre para saber si están en lo cierto o no. En este plano, esta piedra mágica también es capaz de favorecer los cambios dentro de una pareja. Cambia la forma de amar y los sentimientos, pero siempre bajo el mismo lema: el amor del uno hacía el otro.

El ojo de tigre tiene la cualidad de limpiar el organismo. Expulsa las malas energías y crea buenas vibraciones. Esto se nota en el estado de humor de las personas. De la misma forma, lucha contra el mal de ojo. Impide que una persona sea afectada por este hechizo y, si ya es demasiado tarde, acaba con él.

Por otro lado, fortalece el carácter. Por lo general, la gente busca reducir su temperamento o minimizar su carácter. Sin embargo, hay otras personas que necesitan tener más carácter para hacerse valer.


Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus