jueves, 13 de octubre de 2016

Plantas Mágicas: El Crisantemo

Felicidad, optimismo y bienestar. Estas sensaciones positivas son las que produce la planta del crisantemo. Sus flores pueden ser de diferentes tonalidades, pero siempre dan alegría allá donde nacen o donde las colocan. Tienen un gran poder mágico, y su tradición procede de Asia.


Plantas Mágicas: El Crisantemo


El crisantemo tiene uno de los poderes más increíbles de todas las plantas mágicas. Sus flores nacen sobre todo en otoño, cuando se pasa del calor al frío. Pero ello no les hace ser de colores apagados, sino todo lo contrario. Buscan la armonía con el sol y siempre encuentran un color más vivo. Por ello, pueden servirte de gran utilidad si las llevas como amuleto o al usarlas en diferentes rituales.

Historia del crisantemo

El crisantemo es una planta mágica que llegó a Europa en el siglo XVIII. Pero donde realmente es apreciada es en Asia. China y Japón utilizan el crisantemo para cualquier celebración, concretamente en la práctica del Feng Shui. Sus flores son consideradas como símbolos que atraen la risa, la felicidad y la esperanza.

Esta planta se empezó a cultivar en la zona china hace más de 2.500 años. De hecho, a la población donde más se podía encontrar se le denominó “Ju-Xian”, es decir, “ciudad del crisantemo”. En relación con la cultura japonesa hay leyendas que apuntan a que las primeras flores que se materializaron sobre el mundo fueron las del crisantemo. Esto se debe a que cayeron del collar del padre de los antiguos dioses de Japón: Izanagi. De hecho, el crisantemo es el emblema de la casa imperial japonesa.

Otra leyenda, esta vez situada en Grecia, hace referencia al crisantemo como la flor de Saturno. Esta tradición se basa en la creencia de que el crisantemo significa la renovación de la naturaleza según las estaciones.

Cualidades del crisantemo

Una de las plantas mágicas con más poderes mágicos. La renovación de las estaciones y la atracción de la felicidad. Algo que todo el mundo quiere para sí mismo. Sus flores, de tonalidades vivas y brillantes durante todo el año, son capaces de alegrar cualquier estancia. Por ello se utilizan sobre todo en la actualidad para hacer ofrendas en los cementerios.


Plantas Mágicas: El Crisantemo


Su uso está supeditado a la noche de los muertos, al día de todos los santos. Las familias recuerdan a sus seres queridos que ya no están con las flores del crisantemo en las tumbas. Todo se llena de colores vivos. Por esta razón también es una gran planta mágica utilizada en los rituales de Halloween. Atraes la energía positiva de los espíritus para que te ayuden a conseguir tus objetivos.

También se cree que sus flores son llamadores naturales de muchas figuras mágicas. Es el caso de las hadas y los duendecillos.

Utilidades del crisantemo

Esta planta tiene unas flores que emiten un aroma muy particular. Aunque a simple vista parecen flores en las que cualquier insecto querría posarse, no lo hacen porque los ahuyenta. No obstante, sí que atraen a las mariposas, que acuden a la llamada de sus colores vivos.

Podemos encontrar sus flores en color blanco, rosa, amarillo, naranja y morado. Cada uno de estos colores se relaciona con una sensación, por lo que te sirven por ejemplo si vas a hablar con alguien de algún asunto complicado. Puedes colocar un crisantemo con flores blancas, que atraen la verdad. Las de color amarillo simbolizan la alegría, por lo que también son de gran utilidad.

Por último, si llevas contigo una bolsita con flores de crisantemo secas, te atraerán sabiduría y pasar los malos tragos de mejor forma.



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus