jueves, 20 de octubre de 2016

Piedras Mágicas: Turmalina

La turmalina es un mineral perteneciente al grupo de los silicatos. Su nombre viene de la palabra “touramalli”, que significa piedras de colores mezclados, aunque ha tenido varios nombres a lo largo de la Historia.

Se tiene constancia de la existencia de turmalina desde hace más de 2.300 años. El filósofo Teofrasto hablaba del poder de esta piedra para atraer la paja, pequeño trozos de madera o la ceniza, además de su poder piro-eléctrico. La diversidad de colores de la turmalina es tan amplia como sus propiedades y usos. Puede ser desde incolora, pasando por azul, amarillo o verde, y hasta negro.

Piedras Mágicas: Turmalina


La turmalina está considerada una de las piedras preciosas con más poder. En primer lugar, como hemos comentado, se trata de una piedra piro-eléctrica y piezoeléctrica, por lo que se ha utilizado en instrumentos de medición de presión y potencia en submarinos y equipos militares. Pero además, es una piedra muy utilizada en meditación. Favorece la armonía de los chakras y protege de la energía negativa.

Usos y propiedades de la turmalina

La turmalina es una piedra con poderes curativos. Al tratarse de una piedra altamente energética, tiene la capacidad de calentarse y enfriarse, y es una excelente protectora de campos magnéticos y radiaciones, como las de la televisión o los Smartphone. También se utiliza para mejorar problemas de salud como  la artritis, alergias, problemas renales o, incluso, cáncer. Es una piedra protectora de dolencias como la ansiedad, la tensión alta, o la hiperactividad.

La  turmalina es una piedra que canaliza la energía, transforma la energía negativa en positiva. Es una piedra protectora, que repele cualquier tipo de energía negativa, mal de ojo o maldición. Siempre es conveniente llevarla encima o realizar algún ritual en el que la turmalina sea uno de los elementos principales. La turmalina también es una piedra neutralizadora. Eso significa que tiene la capacidad de armonizar cuerpo y mente, mantener los buenos pensamientos en las personas que la portan, y equilibrar los chakras. 

Piedras Mágicas: Turmalina

A tratarse de una piedra con un alto poder energético y capaz de convertir la energía negativa en positiva, es una piedra muy utilizada en rituales para atraer el amor, la buena suerte y la fortuna. También es una excelente piedra protectora de lo negativo, por lo que siempre se puede utilizar como complemento, de manera que proteja de las malas vibraciones, y también transforme la energía negativa en positiva, para que el ritual salga como se desea.

Es posible utilizar la turmalina como amuleto, siendo una piedra engarzada en una joya, o simplemente la piedra pura. Puede colocarse en el hogar, levarla siempre



Tarot Sin Secretos "El Tarot de los Famosos"
806 466 670
931 220 370
www.tarotsinsecretos.com


Tarot sin Secretos, el Tarot de los Famosos

Facebook            Twitter           Google Plus